sábado, 9 de julio de 2011

Capitulo 27

Y bueno aqui esta el siguiente! traducido por Vicente!! yo no se que seria esto de personas como ustedes, gracias por traducir genialmente! n___n

Capitulo 27
Presión

Wil y Sim me estaban esperando en la esquina situada tras Anker’s. Traje por encima de dos jarras de cerveza y una bandeja con pan fresco y mantequilla, queso y fruta, y tazones de sopa caliente y espesa, con ternera y nabo.

Wil se frotó un ojo con la palma de su mano. Parecía un poco pocho por debajo de su oscura complexión Ceáldica, pero desde luego que no parecía tan mal cómo debería estar después de tres noches de poco sueño. “¿Cual es la ocasión?”

“Sólo quiero ayudaros a que mantengáis vuestras energías altas,” dije.

“Están mejor que la tuya,” Sim dijo. “Tuve una refrescante siesta durante mi clase de sublimación.” Sus ojos estaban un poco oscuros en los bordes, pero el tampoco parecía estar tan mal con el desgaste sufrido.

Wilem empezó a llenar su plato. “Mencionaste que tenías noticias. ¿Qué clase de noticias?”

“Están mezcladas,” dije. “¿Que quieres primero, la buena o la mala?”

“Las malas primero,” dijo Simmon.

“Kilvin no me dará los esquemas que necesito para hacer mi propio gram. Es la sigaldría involucrada. Runas para sangre y hueso y cosas por el estilo. El siente que son demasiado peligrosas para ser enseñadas a un Re’lar.”

Simmon parecía curioso. “¿Dijo el por qué?”

“No lo dijo,” admití. “Pero puedo suponerlo. Podría usarlas para hacer toda clase de cosas desagradables. Como un pequeño disco de metal con un agujero en él. Entonces si en él pusieras una gota de la sangre de alguien, podrías usarlo para quemarlo vivo.”

“Dios, es horroroso,” dijo Sim, dejando su cuchara. “¿Tienes alguna vez algún pensamiento agradable?”

“Cualquiera del Arcano puede hacer lo mismo con simpatía básica,” apuntó Wilem.

“Hay una gran diferencia,” dije. “Una vez hubiera fabricado ese artefacto, cualquiera podría usarlo. Una y otra vez.”

“Es demencial,” dijo Simmon. “¿Por qué haría alguien una cosa como esa?”

“Dinero,” dijo Wilem sombríamente. “La gente hace cosas estúpidas por dinero todo el tiempo.” Me dirigió una mirada significativa. “Como pedir dinero a gathessors sedientos de sangre.”

“Lo que me lleva a la segunda parte de mis noticias,” dije inconfortablemente. “Me enfrenté a Devi.”

“¿Solo?” dijo Simmon. “¿Eres estúpido?”

“Sí,” dije. “Pero no por las razones que estas pensando. Las cosas se pusieron feas, pero ahora se que ella no es responsable de los ataques.”

Wilem frunció el ceño. "Si no fue ella, ¿entonces quién?”

“Solo hay una explicación que tiene sentido,” dije. “Es Ambrose.”

Wilem sacudió la cabeza. “Ya hemos pasado por esto. Ambrose no se arriesgaría nunca. Él…”

Alcé una mano para pararle. “Nunca se arriesgaría a cometer felonía contra mí,” reconocí. “Pero no pienso que sepa a quien esta atacando.”

Wilem cerró su boca y parecía pensativo.

Continué. “Piensa en ello. Si Ambrose sospechaba que era yo, me habría llevado a cargos frente a los maestros. Lo ha hecho antes.” Me froté mi brazo herido. “Habrían descubierto mis heridas y hubiera sido cogido.”

Wil miró abajo a la superficie de la mesa. “Kraem,” dijo. “Tiene sentido. El podría sospechar que contrataste a un ladrón, pero no que irrumpirías por ti mismo. El nunca haría algo similar.”

Asentí. “Probablemente está tratando de encontrar la persona que irrumpió en sus habitaciones. O solo tomarse una fácil y pequeña venganza. Eso explica por que los ataques se han ido haciendo más fuertes. Probablemente piensa que el ladrón corrió hacia Imre o Tarbean.”

“Tenemos que llevar esto ante los maestros,” dijo Simmon. “Podrían registrar sus habitaciones esta noche. Sería expulsado por esto y azotado.” Una amplia, perversa sonrisa se extendió por su cara. “Dios, pagaría diez talentos si pudiera sujetar el látigo.”

Se me escapó una risita al respecto de su tono sangriento. Costaba mucho sacar el lado malo de Sim, pero una vez hecho no había vuelta atrás. “No podemos, Sim.”

Sim me dirigió una mirada de pura incredulidad. “No puedes decirlo en serio. No se puede librar con esto.”

“Yo sería expulsado por irrumpir en sus habitaciones en primer lugar. Conducta Inapropiada.”

“No te expulsarían por eso,” dijo Sim, pero su voz no mostraba ni de lejos certeza.

“No deseo correr el riesgo,” dije. “Hemme me odia. Brandeur secunda a Hemme. Aún estoy en la lista negra de Lorren.”

“Y de alguna forma aún encuentra la fuerza para meterse en líos con sus palabras."

“Eso son tres votos contra mí ya de comienzo.”

“Creo que no le das a Lorren suficiente crédito,” dijo Wilem. “Pero tienes razón. Te expulsarían. Sino por otra razón, lo harían por arreglar las cosas con el Barón Anso.”

Sim miró a Wilem. “¿Realmente piensas eso?”

Wilem asintió. “Incluso sería posible que ni tan sólo expulsaran a Ambrose.” dijo sombríamente. “Es el favorito de Hemme y los maestros saben los problemas que podría causar su padre a la Universidad.” Wil resopló. “Piensa en los problemas que Ambrose podría causar cuando heredase.” Wil bajó la mirada y sacudió su cabeza. “Estoy de acuerdo con Kvothe en esto, Sim”

Simmon realizó un gran, cansado suspiro. “Fantástico,” dijo. Entonces miró hacia arriba, donde estaba yo con los ojos entrecerrados. “Te lo dije,” dijo. “Te dije que dejaras a Ambrose desde muy al comienzo. Meterse en una batalla contra él es como poner los pies en una trampa para osos.”

“¿Una trampa para osos?” dije pensativamente.

Asintió firmemente. “Tus pies se meten dentro fácilmente, pero nunca más vas a salir a fuera nuevamente.”

“Una trampa para osos,” repetí. “Es exactamente lo que necesito.”

Wilem soltó una carcajada malévolamente.

“Lo digo en serio,” dije. “¿Dónde puedo obtener una trampa para osos?”

Wil y Sim me miraron con extrañeza y decidí no tentar a mi suerte. “Es broma,” mentí, no quería complicar aún más las cosas. Podía encontrar una por mí mismo.

“Debemos asegurarnos de que es Ambrose,” dijo Wilem.

Asentí. “Si está encerrado en sus habitaciones las próximas veces que sea atacado, eso supondrá una clara evidencia.”

La conversación recayó un poco, y después de un par de minutos comiendo silenciosamente, cada uno se sumergió en sus propios pensamientos.

“De acuerdo,” dijo Simmon, que al parecer había llegado a la misma conclusión. “Nada realmente ha cambiado. Todavía necesitas un gram. ¿No?” Miró a Wil primero, quién asintió, entonces lo hizo hacia mí. “Ahora date prisa para decirnos las buenas noticias antes de que me suicide.”

Sonreí. “Fela ha aceptado a ayudarme a buscar en los archivos el esquema.” hice un gesto hacia ellos dos. “Si vosotros os molestáis en uniros, eso significará largas y agotadoras horas en contacto cercano con la mujer mas bella de este lado del río Omethi.

Simmon se rió ante eso.

--------------------------------------------------------------------------

Entonces comenzó nuestra búsqueda en los Archivos.

Sorprendentemente, fue divertido al principio, casi un juego. Nosotros cuatro nos dispersaríamos por los Archivos y más tarde volveríamos y registraríamos minuciosamente los libros en grupo. Nos pasamos horas charlando y bromeando, disfrutando del desafío y de la compañía de los demás.

Pero así como las horas se volvieron días de búsqueda sin resultado, la excitación se evaporó, dejando solo una férrea determinación. Wil y Sim continuaron vigilándome por la noche, protegiéndome con su Alar. Noche tras noche perdían sueño, haciéndoles parecer hoscos e irritados. Rebajé mi sueño nocturno a cinco horas para hacerles las cosas más sencillas.

Bajo condiciones ordinarias, cinco horas de sueño serían una cantidad suficiente para mí, pero aún me estaba recuperando de mis heridas. Lo que es más, necesitaba mantener constantemente el Alar que me mantenía a salvo. Era mentalmente exhaustivo.

En el tercer día de nuestra búsqueda se me fue la cabeza hacia abajo mientras estudiaba metalurgia. Solo pude dormitar durante medio minuto antes de que mi cabeza se cayera sola, manteniéndome despierto del susto. Pero un miedo glacial me persiguió durante el transcurso del día. Si Ambrose hubiera atacado en ese preciso instante, me habría matado.

Así pues aunque no podía permitírmelo, empecé a hurgar en mi monedero en proceso de adelgazamiento para comprar café. Muchas de las posadas y cafés cercanos a la Universidad atendían para el paladar de los nobles, así que estaba siempre disponible, pero el café nunca es barato. El Nahlrout habría sido menos caro, pero tenía efectos secundarios mas severos que quería evitar.

Entre rondas de investigacion, pudimos confirmar mi sospecha de que Ambrose era el responsable de los ataques. En esto, ya que en nada más, fuimos afortunados. Wil observó como Ambrose volvía a sus habitaciones después de su clase de retórica y al mismo tiempo, fui forzado a rechazar tirones que me provocaban escalofríos. Fela observó como Ambrose terminaba una tardía comida y después como volvía a sus habitaciones, un cuarto de hora más tarde sentí una sudorosa picazón de calor a lo largo de mí espalda y brazos.

Más tarde esa noche observé como volvía derecho a sus habitaciones en el Pony de Oro después de su turno en los Archivos. No mucho después, noté la tenue presión que me hizo saber que estaba intentando apuñalarme. Después de los hombros, siguieron varios pinchazos en otras partes más personales.

Wil y Sim estuvieron de acuerdo en que no podía ser coincidencia: era Ambrose. Mejor que eso, nos hizo saber que fuera lo que fuera que Ambrose estaba utilizando contra mí, se guardaba en sus habitaciones.

5 comentarios:

  1. Este Ambrose, que mal me cae!, verdaderamente es un asno, menos mal que no tan poderoso como Devi, pero pone a trabajar a todos...que buena historia!!!, ahora si, ya veremos mañana! Sean felices todos...

    ResponderEliminar
  2. Otro capitulazo! Gracias por traducir, soys geniales.

    ResponderEliminar
  3. está muy bueno! muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Que ganas de leer el próximo, aunque es seguro que Kvothe abandonará pronto la universidad pues lo que vaya a ocurrir entre él y Ambrose en los próximos capítulos, me imagino, será algo gordo. Me hubiese gustado verle llegar a El'the, traspasar esa misteriosa puerta del archivo, adquirir muchos conocimientos de nominación y demás xD

    ResponderEliminar
  5. hola qe buen capiitulo! con respecto a lo qe leia de la letra, me gustaba mas la arial xq esta me cansa mucho la vista i hasta tengo qe agrandar la letra jajaj, pero = muchas gracias por los capitulos! y gracias a todos los chic@s traductores ♥

    Rocio =)

    ResponderEliminar