miércoles, 22 de junio de 2011

Capitulo 18

Holaa despues de un rato n__n, bueno este capi esta divertido jaja asi q espero que valga la espera, fue traducido las primeras 5 hojas por Estefania y las ultimas 4 por mi, me lo mando ella desde ayer pero estuve traduciendo lo restante a lo largo de todo este tiempo en ratitos libres, asi que bueno comenten mucho y sean felices :)

Ahh siiip y ya cumplimos tenia rato que habiamos cumplido la tercer meta con todos los capitulos asignados pero al fin ya esta disponible la siguiente para q pidan sus capitulos ¿quien dice yo?

Bueno gracias encerio a todos los traductores geniales que hay por aqui, Charlie, Vicente, Laura Arrias, Rodolfo Padilla, Lynda, Fernando, Uyalala, Neithor, Estefania, Adolfo, Mario y Arispel. Gracias por ser parte de este blog n__n.

Capitulo 18
Vino y Sangre

Eventualmente Wil y Sim me sacaron del calido abrazo del Archivo. Luche y los maldije, pero ellos fueron firmes en sus convicciones, y nosotros tres desafiamos al frio viento de los caminos de Imre. Hicimos nuestro camino hacia el Eolian, reclamando una mesa cerca de la chimenea del este donde podiamos ver el escenario y mantener calientes nuestras espaldas. Despues de un trago o dos senti que el deseo de desaparecer entre libros era como un dolor sordo. Los tres nos pusimos a hablar y a jugar a las cartas, poco a poco comence a disfrutar a pesar de saber que Denna estaba sin duda alguna ahi afuera en alguna parte, colgando del brazo de Ambrose.

Después de varias horas me senté en mi silla medio borracho, cabizbajo y caliente por el fuego cercano, mientras que Wil y Sim discutian sobre si el alto rey de Modeg era un monarca verdadero o simplemente una figura decorativa. Me encontraba casi dormido cuando una botella pesada golpeó con fuerza en nuestra mesa seguida por el delicado tintineo de las copas de vino.

Denna estaba de pie junto a nuestra mesa. “Reparte”, dijo en voz baja, “ Estabas esperandome, es tarde y te ves molesto”
Confusamente, me incorpore en mi silla y trate de despejarme.

Sim se sento de forma desafiante. "Ha sido una hora", dijo, frunciendo el ceño con fiereza. Golpeó la mesa con firmeza con dos dedos “No creas que comprándome una bebida vas a arreglar algo. Quiero una explicacion”

“No es completamente mi culpa” Dijo Denna irradiando vergüenza. Se dio la vuelta e hizo un gesto hacia la barra.

Mire, preocupado por si veia alli de pie a Ambrose , mirandome con aire de suficiencia bajo su maldito sombrero. Pero solo era un hombre calvo Cealdico. Hizo una breve y extraña reverencia hacia nosotros a medio camino entre el reconocimiento y la disculpa.

Sim fruncio el ceño, luego se volvio hacia Denna e hizo un gesto con mala gana hacia la silla vacia ante mi. “Muy bien, Así que vamos a jugar a esquinas o que?”.

Denna se hundio en la silla sentada de espaldas a la sala. Luego se inclino para besar a Simmon en la frente “Perfecto” Dijo.
“Yo tambien estaba frunciendo el ceño”, Dijo Willem.
Denna le deslizo la botella “ Y por eso, Puedes servir.” Puso las copas frente a cada uno de nosotros. “Un regalo de mi demasiado persistente pretendiente.” Ella dio un suspiro de irritacion.“ Ellos siempre tienen que regalarte algo.” Me miro especulativamente. “ Estas curiosamente callado”
Mantuve una mano sobre mi cara. “No esperaba verte esta noche.”Dije.”Me atrapaste casi durmiendome.”

Wilem sirvio un vino de un color rosa palido luego paso los vasos mientras Denna examinaba el grabado en la parte superior de la botella “Cerbeor” musito ella “Ni siquiera se si esto es una cosecha decente.”

“En realidad no lo es.” Dijo Simmon de manera casual mientras tomaba su copa. “Cerbeor es Aturan. Técnicamente solo los vinos de Vintas tienen una edad decente.”Tomo un sorbo
“En serio?” le pregunte, buscando mi propio vaso. Sim asintio con la cabeza “Es un mal empleo de la palabra.”
Denna tomo un trago y asintió a si misma. “Es buen vino, sin embargo,” dijo ella. “¿El sigue en el bar?
“Si,”Dije sin mirar.
“Bueno, entonces,” Ella sonrio. “Parece que estas atrapado conmigo.”
“¿Has jugado esquinas alguna vez?” Pregunto Sim lleno de esperanzas,
“Me temo que no,” Dijo Denna. “Pero aprendo rapido.”
Sim le explico las reglas con ayuda de Wil y mia. Denna hizo unas preguntas señalando algunos puntos, mostrando que entendia la esencia de las mismas. Me alegre. Desde que se habia sentado enfrente de mi sabia que iba a ser mi pareja.
“Que suelen jugar?”, Preguntó.
“Depende,” Dijo Wil. “A veces jugamos por una mano. A veces por el monto acumulado.”
“Por el monto acumulado de algunas manos entonces,” Dijo Denna “¿Cuanto apuestas?”
“Podemos hacer primero una ronda de prueba,” Dijo Sim apartandose el pelo de los ojos.”Puesto que todavía estas aprendiendo y todo eso”
Sus ojos se estrecharon. “No necesito ningun trato especial.” Ella metio la mano en el bolsillo y puso una moneda sobre la mesa. “ ¿Una iota es demasiado para ustedes, muchachos?”
Era demasiado para mi, sobre todo con una compañera que acaba de aprender el juego.“Ten cuidado con estos dos,”dije.”Ellos juegan por sangre.”
“En realidad”, dijo Willem. “No me interesa la sangre, yo juego por dinero.” Metio los dedos en su bolsa y rebusco hasta que encontro una iota, que puso firmemente sobre la mesa, “Estoy dispuesto a jugar un juego de prueba, pero si ella encuentra la idea insultante, voy a seguir su juego y tomar lo que ella este dispuesta a perder sobre la mesa.”
Denna sonrio a eso. “Tu eres mi tipo de hombre, Wil”.
La primera mano estubo bastante bien. Denna cayo en una trampa, pero no podria haberlo ganado de todas formas, ya que las cartas estaban en nuestra contra. Pero en la segunda mano cometio un error en la apuesta. Entonces, cuando Sim la corrigio, se puso neviosa y aposto salvajemente. Luego accidentalmente perdio el turno, no es un gran error pero entregó la jota de corazones, que permitio saber a todo el mundo exactamente que tipo de cartas tenia, ella se dio cuenta y escuche que murmuraba en vos baja algo que no es propio de una dama.

Fieles a su palabra, Wil y Sim jugaron sin piedad para aprovecharse de la situacion. Dadas las malas cartas en mi mano, no habia mucho que pudiera hacer mas que sentarme y ver como ellos ganaban los dos juegos siguientes y la liquidaban como lobos hambrientos. Salvo que no pudieron. Saco una inteligente carta fuerte, luego bajo el rey de corazones, lo que no tuvo ningun sentido cuando ella habia tratado de mover la jota antes. Luego bajo tambien el As.

Me di cuentan de que su torpe mala jugada habia sido un acto manipulado poco antes de Will y Sim. Me las arregle para que no se me notara en la cara hasta que vi el tenue cambio en sus expresiones. Entonces empeze a reirme.
“No seas presumido”, me dijo. “ Tuve que engañarte tambien. Parecias enfermo cuando mostre la jota” Se tapo la boca y puso los ojos muy abiertos e inocentes “Oh nunca he jugado esquinas antes. ¿Me podrias ebseñar?¿Es verdad que la gente aveces juega por dinero?”
Denna puso otra carta sobre la mesa y termino la estrateguia.”Porfavor, deberian de estar agradecidos de que les estoy dando unas palmaditas en la espalda en vez de la intensa noche de desplume que se merecen.”
Ella contino jugando sin descanso, y nos dio una ventaja tan solida que el resto del juego parecia una conclusion no percibida. Denna nunca fallo un juego despues de eso, y jugo con suficiente ingenio y astucia como para hacer parecer a Manet un caballo de carga en comparacion.
“Eso fue instructivo”, dijo Wil mientras inclinaba un poco hacia Denna. “Yo podria tener que lamer mis heridas un poco.”
Denna levanto su copa en un saludo. “Por la credulidad de los bien educacados.”
Brindamos y bebimos.
“Tu has estado por mucho curiosamente ausente” Dijo Denna. “No te he estado echando un ojo por al menos dos semanas.”
“¿Por que es eso?” pregunto Sim.
Denna le dio a Wil y a Sim una mirada calculadora.”Ustedes dos tambien son estudiantes de la Universidad, ¿no?, ¿Esa especial en la que enseñan magia?”
“ Somos nosotros”, dijo Sim agradablemente. “Estamos llenos de secretos arcanos.”
“Nosotros jugamos con fuerzas oscuras que es mejor dejar tranquilas”, dijo Wil con indiferencia.
“Se llama el Arcano, por cierto,” señale.
Denna asintio con exprecion seria, se inclino hacia adelante forzando la expresion.”De entre los tres, intento adivinar cual conoce la mayor parte de su funcionamiento” Nos miro a cada uno.”Asi que diganme.¿Como funciona?”
“¿Que cosa?”le pregunté.
“Magia”, dijo.”Magia real”.
Wil, Sim y yo intercambiamos miradas.
“Es complicado”, le dije
Denna se encogio de hombros y se recosto en su silla.”Tengo todo el tiempo del mundo”, dijo. “Y tengo que saber como funciona. Muestrenmelo, Hagan un poco de magia.”
Los tres nos revolvimos incomodos en nuestras sillas. Denna se echo a reir.
“No se supone que nosotros,” dije.
“¿Que?”, preguntó. “Se altera cierto equilibrio cosmico?”
“Se alteran los guardias”, le dije. “Aqui no tratan amablemente ese tipo de cosas”
“A los maestros no les importa mucho en la Universidad”, dijo Wil. “Ellos son muy conscientes de la reputacion de la Universidad.”
“Oh vamos”, dijo Denna. “Escuche una historia de como nuestro hombre Kvothe convocaba una especie de demonio del viento.” Ella señalo la puerta de atrás con el pulgar. “Justo en el patio exterior.”
¿Se lo habria contado Ambrose? “Fue un viento” le dije “Ningun demonio involucrado”
“Ellos lo azotaron por eso, tambien”. Dijo Wil.
Denna lo miro como si no pudiera decir si estaba bromeando, se encogio de hombros. “Bueno, yo no quiero meter a nadie en problemas”, dijo con una falta de sinceridad evidente. “Pero tengo mucha curiosidad. Y tengo secretos con los que estoy dispuesta a comerciar.”
Sim se animo ante esto. “¿Que clase de secretos?”
“Todos los secretos de la amplia variedad en genero de las mujeres”, Dijo con una sonrisa. “Me he enterado de varias cosas que pueden ayudarte a mejorar tus relaciones defectuosas con el sexo debil.”
Sim se acerco a Wil y pregunto en un susurro.”¿Dijo afectuosas, o defectuosas?”
Wil apunto a su pecho y luego a Sim. “Yo: Afectuosas. Tu: Defectuosas”.
Denna levanto una ceja y ladeo la cabeza mirandonos, expectante.
Me aclare la garganta, incomodo.”Se nos aconseja no contar los secretos Arcanos. No va contra las leyes de la Unversidad-----”.
“Enrealidad, si,” Sim interrumpio dandome una mirada de disculpa. “De hecho varias leyes.”
Denna dio un suspiro damatico. Levantando la vista al alto techo. “Pense que como mucho”, dijo. “Ustedes como mucho solo hablan de un buen juego. Admitanlo, no pueden transformar la crema en mantequilla.”
“Me he enterado de que, de echo, Sim puede transformar la crema en mantequilla,” dije. “Simplemente no lo hace porque es perezoso.”

“No te pido que me enseñes magia”, dijo Denna. “Solo necesito saber como funciona.”
Sim miro a Wil. “Eso no se veria como Divulgacion no Autorizada, ¿verdad?”
“Revelacion Ilegal”, dijo Wil sombrio.
Denna se inclino con gesto de complicidad, apoyando los codos sobre la mesa. “En ese caso,” dijo. “Yo estoy dispuesta a financiar una noche de beber de forma extravagante, muy por encima de las simples botellas que ves ante ti.” Ella volvio su mirada hacia Wil. “Uno de los camareros a descubierto recientemente una polvorienta botella de piedra en el sotano. No solo es un Scutten con multa de edad, la bebida de los reyes Cealdicos, tambien es un Meronavi.”
La expresion de Wilem no cambio, pero sus oscuros ojos brillaban.
Mire alrededor de la habitacion en gran parte vacia. “Supervisor, es una noche tranquila. No deberiamos tener ningun problemas si mantenemos las cosas tranquilas.” Mire a los otros dos.
Sim sonreia con su sonrisa juvenil. “Parece razonable. Un secreto por un secreto.”
“Si realmente es un Merovani”, dijo Willem. “Estoy dispuesto a correr el riesgo de ofender un poco la susceptibilidad de los maestros.”
“Entonces,” dijo Denna con una amplia sonrisa. “Ustedes primero.”
Sim se inclino hacia delante. “La simpatia es probablemente la forma mas facil de obtener un control sobre,” dijo, a continuacion, hizo una pausa como si no estuviera seguro de como proceder.
Yo intervine, “¿Sabes como un aparejo de poleas permite levantar algo demasiado pesado como para que tu lo puedas levantar con las manos?”
Denna asintio con la cabeza.
“La simpatia nos permite hacer ese tipo de cosas”, le dije. “Pero sin todas esas torpes cuerdas y poleas”.
Willem dejo caer un par de drabines de hierro sobre la mesa y murmuro un enlace. Empujo el que estaba en su mano derecha con un dedo y el drabin que estaba en la mano izquierda se deslizo sobre la mesa al mismo tiempo, imitando el movimiento.
Los ojos de Denna expresaban un poco de sorpresa, ella no jadeo, si no que dio un largo suspiro a través de su nariz. Solo entonces se me ocurrio que ella probablemente munca habia visto nada como esto antes. Teniendo en cuenta mis estudios era facil olvidar que alguien puede vivir a pocos kilometros de la Universidad sin haber visto jamas los enlaces simpaticos mas basicos.
Para darle credito, Denna se recobro de su sorpresa sin perder el ritmo. Con tan solo una ligera vacilacion, acerco un dedo para tocar uno de los drabines.
“Asi es como funciona la campana de mi cuarto”, reflexiono ella.
Asenti con la cabeza. Wil deslizo su drabin sobre la mesa y Denna lo recogio. El otro drabin se levanto de la mesa tambien, florando en el aire. “Es pesado”, dijo ella asintiendo a si misma. “Claro, porque esto es como una polea, estoy levantando a ambos.”
“El calor, la luz, el movimiento son solo energia,” dije yo “No podemos crear energia ni hacerla desaparecer, pero la simpatia nos permite controlarla o transformarla.”
Ella puso el drabin boca abajo sobre la mesa, y los otros lo imitaron. “Esto como sirve para algo?”
Wil gruño con una vaga diversion “¿Es util un molino de agua ”, “¿Un molino de viento?” pregunto.
Meti la mano en uno de los bolsillos de mi capa. “¿Alguna vez has visto una lampara simpatica?” pregunte. Ella asintio con la cabeza. Deslice mi lampara sobre la mesa hacia ella. “Estas trabajan bajo el mismo principio. Toman un poco de calor y lo convierten en luz. Convierten un tipo de energia en otra.”
“Como el cambiador de monedas”, dijo Wil. Denna giro la lampara entre sus manos con curiosidad. “¿De donde obtiene el calor?”
“El metal por si mismo mantiene calor.” le explique. “Si lo dejas encendido, a la larga sentiras como se enfria el metal. Si se pone demasiado frio no funcionara,“ señale. “ Yo hice este, que es muy eficiente. Solo el calor en tu mano es suficiente para que siga funcionando.”
Denna encendio el interruptor y la luz opaca de color rojo brillaba en un arco estrecho. “Puedo ver como el calor y la luz estan relacionados,” dijo pensatibamente. “El sol es brillante y calido. Lo mismo con una vela.” Ella fruncio el seño. “Pero el movimiento no encaja. El fuego no puede empujar nada.”
“Piensa en la friccion” intervino Sim “Cuando frotas algo se calienta” Lo demostro frotando sus pantalones. “Como esto”.
Continuo frotando sus pantalones con entusiasmo, sin darse cuenta de que el echo de que, al estar por debajo del nivel de la mesa, parecia un poco obsceno. “Todo es simplemente energia. Si continuas moviendote sentiras como te calientas.
Denna intento de alguna manera mantener una expresion seria. Sim embargo, Wilem se echo a reir, tapandose la cara con una mano, como si sintiera vergüenza de estar sentado en la misma mesa con Sim.
Simmon quedo paralisado y se puso rojo de vergüenza.
Fui a rescatarlo. “Es un buen ejemplo. El eje de una rueda de un carro se calientara por el contacto. Este calor proviene del movimiento de la rueda. Un arcanista puede hacer que la energia vaya hacia otro lado, del calor al movimiento”. Señale a la lampara. “O del calor a la luz”
“Bien” dijo ella. “Estas transformando energia. Pero. ¿cómo?”
“Hay una forma de pensamiento especial llamado Alar”, Dijo Willem “Crees en algo tan fuertemente que se vuelve de esa forma.” El levanto un drabin y el otro lo siguio. “Creo que estos dos drabines estan conectados por lo que estan”. De repente, el otro drabin cayo ruidosamente en la mesa. “Si dejo de creer, deja de estarlo.”
Denna cogio el drabin. “Asi que es como la fe?”, dijo con ecepticismo.
“Mas bien fuerza de voluntad”, dijo Sim.
Ella ladeo la cabeza. “Entonces, por que no lo llaman fuerza de voluntad?”
“Alar suena mejor”, dijo Willem.
Asenti con la cabeza. “Si no tuvieramos nombres impresionantes nadie nos tomaria enserio.”
Denna asintio con la cabeza con admiracion, con una sonrisa asomando en las esquinas de su bonita boca. “¿Entonces, eso es todo?¿Energia y fuerza de voluntad?”
“Y el vinculo simpatico”, le dije. “La analogia de Wil del molino de agua es buena. El enlace es como una tuberia que mueve un molino. Un mal enlace es como un tubo lleno de agujeros.”
“¿Que hace que un vinculo sea bueno?”, pregunto Denna.
“Cuanto mas similares son los objetos, mejor sera el enlace. Al igual que esto.”
Derrame una pulgada de aquel vino bueno y palido en mi copa y sumergi un dedo en ella. “Aqui hay un enlace perfento para el vino”, le dije. “Una gota de vino.”
Me levante y camine hacia la chimenea cercana. Murmure un enlace y deje caer la gota de vino de mi dedo en el metal caliente de los caballetes de hierro que sujetaban los leños ardientes. Me sente otra vez justo cuando el vino en mi copa empezo a echar vapor, despues, a hervir.
“Y esto”, dijo Willem sombrio”, Es por lo que no quieres que ningun simpatista pueda obtener una gota de tu sangre.”
Denna miro a Willem, luego de vuelta a la copa, su rostro palidecio.
“Manos negras, Wil”, dijo Simmon con una mirada horrorizada. “¡Que cosas dices!.” miro a Denna. “Ningun simpatista haria nada asi jamas”, dijo con seriedad. “Se llama felonia y no lo hariamos. Jamas.
Denna esbozó una sonrisa, aunque estaba un poco tensa. "Si nadie lo haria jamas, ¿por qué hay un nombre para eso?"
"Antes", le dije. "Pero ya no. No desde hace cien años. "
Dejé ir el vinculo y el vino dejó de hervir. Denna se estiró y tocó la botella cercana. "¿Porqué no hirvio este vino también?", Preguntó, perpleja. "Es el mismo vino".
Me toque la sien. "El Alar. Mi mente proporciona el enfoque y dirección. "
"Si eso es un buen vinculo," preguntó, "¿Cual es uno malo?
"Aqui, dejame mostrarte." Saque mi bolsa, suponiendo que las monedas parecerian menos alarmantes despues del comentario de Wilem. "Sim, tienes un penique?
El tenia, y arregle dos lineas de monedas en la mesa en frente de Denna. Señale un par de drabines de hierro y murmure un vinculo. "Levantalo" Dije.
Ella alzo un drabin y el otro lo siguio.
Señale el segundo par: un drabin y mi unico talento sobrante. "Ahora ese"
Denna alzo el segundo drabin y el talento lo siguio en el aire. Ella movio ambas manos arriba y abajo como los brazos de una balanza. "El segundo es mas pesado."
Asenti. "Son metales diferentes. Son menos similares, asi que tienes que poner mas energia en ellos." Señale el drabin y el penique de plata y murmure un tercer vinculo.
Denna puso los primeros dos drabines en su mano izquierda y alzo el tercero con la derecha. El penique de plata lo siguio en el aire. Ella asintio para si misma. "Y este otro es mas pesado todavia por que es una forma diferente y un metal diferente."
"Exactamente", dije. Señale el cuarto y ultimo par: un drabin y un pedazo de tiza.
Denna casi no pudo meter sus dedos debajo del drabin para levantarlo. "Es mas pesado que todos los otros juntos", dijo. "¡Debe pesar tres libras!"
"Hierro a tiza es un pesimo enlase", Dijo Wilem. "Mala transferencia."
Pero dijiste que la energia no puede ser creada ni destruida", dijo Denna. "Si yo tengo que batallar para levantar este pequeño pedazo de tiza, donde va la energia extra?
"Que lista", Willem sonrrio. "Muy lista. Transcurrio un año antes de que pense en preguntar eso." La miro con admiracion. "Algo de energia se pierde en el aire." Sacudio una mano. "Algo va a los mismos objetos y algo va dentro del cuerpo del simpatista quien esta controlando el vinculo." El fruncio el ceño. "Eso puede ser peligrueso."
"Peligroso", lo corriguio Simmon gentilmente.
Denna me miro. "Asi que ahora mismo estas creyendo que cada uno de estos drabines esta conectado a cada una de estas cosas?"
Asenti.
Movio sus manos alrrededor. Las monedas y la tiza se balancearon en el aire. "No es eso... dificil?"
"Lo es", Dijo Wilem "Pero nuestro Kvothe es un poco fanfarron."
"Eso es por lo que he estado tan quieto", dijo Sim. "No se como puedes mantener cuatro vinculos a la vez. Es impresionante como el infierno."
"Puedo hacer cinco si lo necesito", le dije. "Pero eso es más o menos mi límite."
Sim le sonrió a Denna. "Una cosa más. ¡Mira esto! ", Señaló a la pieza flotante de tiza.
No pasó nada.
"Vamos", dijo Sim lastimeramente. "Estoy tratando de demostrar algo."
"Entonces demuestralo", dije con aire de suficiencia, recostadome en la silla.
Sim respiró hondo y miró fijamente a la tiza. Se estremeció.
Wil se acercó a Denna y le explico. "Una simpatista puede oponerse al Alar de otro", dijo. "Es sólo una cuestión de creer firmemente que un drabin no es lo mismo que una moneda de plata en absoluto."
Wil señalo, y la moneda cayó a la mesa.
"Falta", protesté, riendo. "Dos contra uno, no es justo".
"Lo es en este caso", dijo Simmon, y la tiza se estremeció de nuevo.
"Bien", dije, tomando una respiración profunda. "¿Hazlo peor".
La tiza se presipito a la mesa rápidamente, seguida por el drabin. Pero el talento de plata se quedó donde estaba.
Sim se reclinó en su silla. "Eres espeluznante", dijo, sacudiendo la cabeza. "Está bien, tú ganas. "Wilem asintió con la cabeza y relajado también.
Denna me miró. "Así que tu Alar es más fuerte que el de ellos juntos?"
"Probablemente no", le dije amablemente. "Si lo hubieran prácticado trabajar en conjunto probablemente podría ganarme."
Sus ojos se extendieron sobre las monedas esparcidas. "¿Así que es eso?", Preguntó, sonando un poco decepcionada. "¿Todo esto es sólo un cambio de energía?"
"Hay otras artes", le dije. "Sim hace alquimia, por ejemplo."
"Mientras yo", dijo Wilem, "Me concentro en ser bonita."
Denna nos miró de nuevo, con sus ojos serios. "¿Hay algún tipo de magia que es justo. . . " Ella movió sus dedos vagamente. "¿Justamente una especie de escribir las cosas?"
"Hay sigaldria", le dije. "Al igual que la campana en su habitación. Es como simpatía permanente."
"Pero sigue siendo solo un cambio, ¿verdad?" Preguntó ella. "Sólo la energía?"
Asentí con la cabeza.
Denna parecía avergonzada cuando preguntó: "¿Qué pasa si alguien les dice que conocé un tipo de magia que hice más que eso? Una magia la que escribes alguna clase de cosas, y todo lo que escribiste se hice realidad"
Ella miró hacia abajo, nerviosa, con los dedos trazando patrones sobre la mesa. "Entonces, si alguien vio la escritura, aunque no pueda leerla, seria realidad para ellos. Ellos habian pensado una cosa determinada, o actuaron de cierta manera dependiendo de lo que dijo la escritura. "Ella nos miró de nuevo, su expresión una extraña mezcla de curiosidad, esperanza e incertidumbre.
Los tres nos miramos. Wilem se encogió de hombros.
"Suena un espectáculo maldita sea más fácil que la alquimia", dijo Simmon. "Preferiria hacer eso que estar todo el día con los principios de los vinculos."
"Suena como magia de cuanto de hadas", le dije. "Cosas de un libro de historias que realmente no existen. Yo ciertamente nunca oído hablar de nada como eso en la Universidad."
Denna miró a la mesa donde sus dedos todavía trazaban los patrones de la madera. Su boca se apretó un poco, sus ojos eran distantes.
No podría decir si estaba decepcionada o simplemente reflexiva. "¿Por qué lo preguntas?"
Denna me miró y su expresión rápidamente se deslizó en una sonrisa irónica. Ella se encogió de hombros desechando la cuestión. "Fue algo que escuché", dijo despectivamente. "Pensé que sonaba demasiado bueno para ser verdad."
Ella miró por encima de su hombro. "Me parece haber sobrevivido a mi demasiado entusiasta pretendiente", dijo.
Wil levantó la palma de la mano. "Teníamos un acuerdo", dijo. "Habia bebida involucrada y un secreto de las mujeres."
"Voy a hablar con el camarero antes de salir", dijo Denna, con sus ojos bailando con diversión. "En cuanto al secreto: Hay dos señoritas sentadas detrás de ti. Ellas han estado hechandoles los ojos la mayor parte de la noche. La que está de verde fantasea con Sim, mientras que la de pelo corto y rubio parece tener algo por los hombres Cealdicos que se consentran en ser bonitas. "
"Ya las hemos notado de hecho", dijo Wilem sin volverse a mirar. "Por desgracia, ya están en compañía de un joven caballero Modegano".
"El caballero no está con ellas en un sentido romántico", dijo Denna. "Si bien las mujeres han estado observandolos, el caballero ha estado haciendo muy claro que él prefiere los pelirrojos." Ella puso su mano en mi brazo posesivamente." Por desgracia para él, ya he hecho mi reclamo."
Luché contra el impulso de mirar a la mesa. "¿Hablas en serio?", Le pregunté.
"No te preocupes", le dijo a Wil y Sim. "Voy a enviar Deoch a ello para distraer al Modegano. Eso les dejará la puerta abierta a los dos."
"¿Que es lo que Deoch va a hacer?", Dijo Simmon con una sonrisa. "¿Malabares?"
Denna le dirigió una mirada franca.
"¿Qué?", Dijo Simmon. "Qu. . . Deoch no es disimulado. "
Denna parpadeó. "Él y Stanchion son dueños del Eólio juntos", dijo. "¿No lo sabías?"
"Ellos son dueños del lugar", dijo Sim. "No son, ya sabes, juntos."
Denna rió. "Por supuesto que lo son."
"Pero Deoch esta hasta el cuello de mujeres", protestó Simmon. "El. . . el no puede-- "
Denna lo miró como si fuera muy simple, y luego a Wil ya mí. "Los dos sabían, ¿no?"
Wilem se encogió de hombros. "Yo no tenía conocimiento de ello. Pero es de extrañar que él es un Basha. Él es lo suficientemente atractivo. "Wil vaciló, frunció el ceño. "Basha. ¿Cual es la palabra para eso aquí? Un hombre que es íntimo con las mujeres y los hombres?"
"¿Suertudo?", Sugirió Denna. "¿Cansado? ¿Ambidiestro? "
"Ambisextro," le corregí.
"Eso no puede ser", Denna me regañó. "Si no tenemos nombres que suenen impresionantes para las cosas, nadie nos tomara en serio."
Sim parpadeó ante ella, obviamente, incapas de hacerle frente a la situación.
"Ya ves", dijo Denna lentamente, como si le explicara a un niño. "Es todo solo energía. Y podemos dirigirla de distintas maneras." Ella se transformó en una sonrisa radiante, como si cayera en cuenta la manera perfecta de explicarle la situación. "Es como cuando haces esto." Ella empezó a frotar vigorosamente sus manos arriba y abajo en sus piernas, imitando su movimiento anterior. "Todo esto es sólo energía."
En este punto Wilem estaba escondiendo la cara entre sus manos, sus hombros temblaban con una risa silenciosa. La expresión de Simmon era aún incrédula y confundida, pero ahora era también de un avergonzado rojo furioso.
Me puse de pie y tome el codo de Denna. "Deja el pobre muchacho solo", le dije mientras la conducía suavemente hacia la puerta. "Él es de Atur. Estan atados algo estrechamente por estos lugares."

6 comentarios:

  1. Qué librazo señores. Otra cosa, saca ya el pack de los 20 primeros capítulos!

    ResponderEliminar
  2. Que buen capitulo!!!, Otraves un gran agradecimiento a todos los traductores que lo hacen muuy bien, gracias por su tiempo, su trabajo y su dedicación a continuar con el proyecto, siento que los quiero y los admiro, mil gracias, Suchan, cuantos capítulos son en total, y cuantas paginas tiene el libro en ingles?,

    ResponderEliminar
  3. Quería daros las gracias a todos los traductores por mi parte y sobre todo por la de mi padre, que le pasé el primer libro y le encantó, pero el segundo como él no sabía inglés tenía que esperarse a que saliera en español, así que gracias a vosotros lo está pudiendo leer.

    ResponderEliminar
  4. Nyaaa que genial! Q lindos Anonimos n__n (pueden comentar con su nombre seleccionando Nombre/Url en vez de Anonimo)

    Primer anonimo son como 150 capitulos!!! see! muchiisisimos! quien sabe si lo terminemos aqui antes que salga en español pero igual! jeje.

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas felicidades por las traducciones, no he podido comentar en capitulos anteriores de las ganas que tenía de pasar al siguiente jaja pero ya no lo retraso más, mis mejores enhorabuenas a todos!

    ResponderEliminar