martes, 30 de agosto de 2011

Capitulo 54

Okay ayer les dije que ya nos habiamos quedado sin los capitulo 54 y 55 pero hoy me los mando Alfonso!!! que originalmente los tenia asignados :)
Asi que bueno, mañana igual hay capitulo, no olviden leer la entrada anterior sobre las traducciones, es importante!

Capitulo 54
El Mensajero

Me las arreglé para farolear y pasar rápido a través de la mayoría de las defensas del Maer. El baronet Pettur me ayudó simplemente por su presencia. Ser escoltado por un miembro reconocido de la nobleza fue suficiente para llevarme profundamente al interior del estado de Alveron. Después de eso, pronto sobrepaso su utilidad y lo dejé atrás.

Una vez que estuvo fuera de la vista puse mi cara más impaciente, le pregunté a un ocupado funcionario por las direcciones y me acompaño todo el camino hasta la puerta exterior de la sala de audiencias del Maer antes de que fuera detenido por un hombre modesto entrado en años. Era corpulento, de rostro redondo y a pesar de su ropa fina, para mí parecía el propietario de una tienda de comestibles.

Si no fuera por las muchas horas que había pasado recopilando información en la baja Severen, podría haber cometido un terrible error pasando de este hombre, pensando que no era más que un criado bien vestido.

Pero él era en realidad la persona que estaba buscando: el mayordomo del Maer, Stapes. A pesar de que parecía el propietario de una tienda de comestibles, tenía el aura de la verdadera autoridad rodeándolo. Su actitud era tranquila y segura, a diferencia de la prepotente e insolente que había utilizado para intimidar al baronet.

"¿Cómo puedo ayudarle?", Preguntó Stapes. Su tono era perfectamente educado, pero hubo otras cuestiones que acechaban bajo la superficie de sus palabras. ¿Quién eres tú? ¿Qué estás haciendo aquí?

Saque la carta del Conde Threpe y se la entregué con una ligera inclinación. "Usted me estaría haciendo un gran servicio si pudiera transmitirle esto a el Maer," le dije. “Él me está esperando."

Stapes me dio una mirada fría, haciendo ver perfectamente claro que si el Maer me hubiera estado esperando, él habría tenido conocimiento de ello desde hace diez días. Se frotó la barbilla mientras me miró y vi que llevaba un anillo de hierro mate con letras de oro sobre la superficie.

A pesar de sus recelos evidentes, Stapes tomó la carta y desapareció por una serie de puertas dobles. Me quedé en el pasillo por un nervioso minuto antes de su regreso y me hizo pasar al interior, todavía con una vaga mirada de desaprobación.

Caminamos a través de un pasillo corto y luego llegamos a un segundo conjunto de puertas flanqueado por guardias armados. Estos no eran guardias ceremoniales de la clase que a veces se ven en público, de pie con rigidez, con la atención en las alabardas. Llevaban los colores del Maer, pero por debajo del color zafiro y marfil, los petos de las armaduras eran funcionales, con anillas de acero y cuero. Cada hombre llevaba una espada larga y un largo cuchillo. Me miraron seriamente mientras me acercaba.

Stapes asintió con la cabeza y uno de los guardias me reviso de manera rápida y competente, deslizando sus manos a lo largo de mis brazos, piernas y alrededor de mi pecho, en busca de armas ocultas. De repente estaba muy contento de algunas de las desgracias de mi viaje, específicamente las que habían terminado con la pérdida de la pareja de delgados cuchillos me había acostumbrado a usar por debajo de la ropa.

El guardia dio un paso atrás y asintió con la cabeza. Luego Stapes me dirigió otra mirada irritada y abrió la puerta interior.

En el interior, dos hombres estaban sentados en una mesa con mapas esparcidos. Uno era alto y calvo, con la dura y curtida mirada de un soldado veterano. A su lado estaba el Maer.

Alveron era mayor que yo había esperado. Tenía un rostro serio, orgulloso con arrugas alrededor de la boca y los ojos. Su bien cortado pelo era prácticamente blanco, pero su cabeza todavía estaba llena de un pelo largo y grueso. Sus ojos también parecían desmentir su edad. Eran grises claros, inteligentes y penetrantes. No eran los ojos de un anciano.

El Maer clavo los ojos en mí cuando entré en la habitación. Llevaba la carta de Threpe en una mano.

Hice una reverencia estándar de tres arcos. "El mensajero" como mi padre la llamaba. Baja y formal, como la alta categoría del Maer requería. Respetuosa, pero no servil. Sólo porque los cargos nobiliarios me importen menos que la mugre de los pies, no significa que no pueda jugar el juego cuando es útil para mí.

Los ojos del Maer parpadearon, miro la letra y a continuación dijo. "Kvothe, ¿verdad? Viajas con rapidez para llegar con tan suficiente antelación. No me esperaba, incluso una respuesta del conde tan pronto."

"Hice el viaje a toda la velocidad posible para ponerme a su disposición, su merced."

"Efectivamente". Me miró con detenimiento. "Y parece que reivindicas la opinión del conde sobre tu ingenio, haciendo todo el camino a mi casa con nada más que una carta sellada en las manos."

"Pensé que era mejor presentarme a la brevedad posible, su merced," le dije neutral. "Su carta implicaba que tenía cierta prisa."

"Y un trabajo impresionante que has hecho ", dijo Alveron, mirando al hombre alto sentado en la mesa junto a él. "¿No te parece, Dagón?"

"Sí, su merced." Dagón miró con ojos oscuros, desapasionados. Su rostro era duro y fuerte y sin emociones. Me produjo un escalofrío.

Alveron echó un vistazo a la carta de nuevo. "Threpe sin duda tiene algunas cosas halagadoras que decir sobre ti", dijo. "Bien hablado. Encantador. El músico con más talento que ha conocido en diez años. . . . "

El Maer siguió leyendo y luego me miró de nuevo, sus ojos eran astutos. "Pareces un poco joven", dijo pensativamente. "Apenas pasas de los veinte, ¿no?"

Yo acababa de cumplir un mes desde mi decimosexto cumpleaños. Un hecho que deliberadamente había omitido en la carta. "Soy joven, su merced", admití, dejando de lado la mentira real. "Pero he estado haciendo música desde que tenía cuatro años." Hablé con tranquila confianza, doblemente contento de mi ropa nueva. En mis harapos, yo habría parecido un erizo con hambre. Así como estaba, iba bien vestido y bronceado de mis días en el mar, y las líneas de la desventura en mi cara agregaban años a mi apariencia.

Alveron me miró durante un largo y especulativo momento, luego asintió con la cabeza, aparentemente satisfecho. "Muy bien", dijo. "Por desgracia, estoy muy ocupado ahora. ¿Mañana te sería conveniente?" En realidad no era una pregunta. "¿Has encontrado alojamiento en la ciudad?"

"No he hecho ningún arreglo hasta el momento, su merced."

"Te quedaras aquí", dijo sin alterarse. "¿Stapes?" Él lo llamó con su voz apenas más fuerte que su tono de conversación normal y el corpulento mayordomo apareció casi al instante. "Establece a nuestro invitado en algún lugar en el ala sur, cerca de los jardines." Él se volvió hacia mí. "¿Su equipaje llegara pronto?"

"Me temo que todo mi equipaje se perdió en el camino, su merced. Naufragio".

Alveron levantó una ceja brevemente. "Stapes te equipara bien." Dobló la carta de Threpe e hizo un gesto de despedida. "Buenas noches".
Hice una reverencia y seguí a Stapes fuera de la habitación.

***

Las habitaciones eran las más opulentas que jamás había visto y mucho menos vivido, llenas de madera vieja y piedra pulida. La cama tenía un colchón de plumas de un pie de espesor y era tan grande como toda mi habitación en Anker´s.

Mi habitación era tan agradable que me llevó casi un día entero a darme cuenta de lo mucho que la odiaba.

Una vez más hay que pensar en términos de zapatos. No quieres el par más grande. Quieres un par que se te adapte. Si los zapatos son demasiado grandes, los pies, se irritan y duelen.

De manera similar, mis habitaciones me irritaban. Había un enorme armario vacío, vacíos los cajones y las estanterías desnudas. Mi habitación en Anker’s había sido muy pequeña, pero allí me sentí como un guisante seco en el interior de una caja de joyas vacía.

Pero mientras que las habitaciones eran demasiado grandes para mis bienes inexistentes, eran demasiado pequeñas para mí. Me vi obligado a permanecer allí, esperando a que el Maer me llamase. Como yo no tenía idea de cuándo esto podría suceder, me quedé atrapado con extrema eficacia.

En defensa de la hospitalidad del Maer, debo mencionar algunas cosas positivas. La comida era excelente, aunque algo fría para el momento en que llegaba debido al largo camino desde la cocina. Había también una bañera de cobre maravillosa. Los criados traían el agua caliente, pero esta se drenaba a través de una serie de tuberías. No esperaba encontrar comodidades como esa tan lejos de la influencia civilizadora de la Universidad.

Recibí la visita de uno de los sastres del Maer, un hombre un poco excitable que me midió de seis formas diferentes al mismo tiempo que charlaba sobre los chismes de la corte. Al día siguiente, un niño mensajero me entregó dos juegos de ropa elaborada en los colores que me quedaban.

En cierto modo, tuve suerte de haberme encontrado con problemas en el mar. La ropa que los sastres de Alveron me entregaron era mucho mejor que cualquier cosa que me podría haber permitido, incluso con la ayuda de Threpe.

Lo mejor de todo, fue que mientras comprobaba el ajuste de la ropa, el sastre hablador menciono que las capas estaban de moda. Aproveché la oportunidad para exagerar un poco acerca de la capa que Fela me había dado, lamentando la pérdida de la misma.

El resultado fue una capa granate de colores vivos. No me mantendría a salvo de la lluvia para nada, pero yo estaba muy orgulloso de ella. No sólo me hacía ver más bien apuesto, sino que también estaba llena de ingeniosos pequeños bolsillos.

Así que yo estaba vestido, alimentado y rodeado de lujo. Pero a pesar de esta generosidad, antes del mediodía del día siguiente estaba rondando en mi habitación como un gato en una jaula. Me moría de ganas de estar afuera, para sacar mi laúd del empeño, para descubrir por qué el Maer necesitaba el servicio de alguien inteligente, bien hablado y sobre todo, discreto.

2 comentarios:

  1. Queremos nuestro capitulo, ya esta el 55 traducido! DANOSLOOOO xD

    ResponderEliminar
  2. si sabes que aun los tengo que revisar verdad?? no solo los pego y ya

    ResponderEliminar