domingo, 24 de julio de 2011

Capitulo 32

Holaa pues este capitulo tambien fue traducido por Arispell! Espero q les guste mucho, es uno antes de uno muuuy importante! :D
El siguiente capitulo no se los prometo para mañana, simplemente no prometo subir un capitulo diario aunque ya me los hayan mandado, intentare subirlos asi, pero no lo prometo, estoy un poco...  bueno tengo algunos lios personales y cosas asi >__<. Muchas ganas tengo de dejar el proyecto y todo lo demas y dormirme un mes, pero veo todos los comentarios de agradecimiento a los traductores y a mi, comentarios de espere 2 años, 1 año etc.. para leer la continuacion, pienso que asi yo estaria si no lo hubiera podido leer en ingles y todo el trabajo de los traductores! quiero hacer valer su esfuerso llevando bien el proyecto :) asi que bueno estare por aqui.
Q sean felices n_n

Capitulo 32
Sangre y ceniza

Las hojas sonaban bajo mis pies a medida que caminaba a través del bosque al norte de la universidad. La pálida luz de luna que se filtraba a través de los desnudos arboles no era suficiente para ver con claridad, pero yo había hecho este viaje varias veces en el ultimo ciclo y conocía el camino de memoria. Olia el humo del bosque desde antes de escuchar voces y tenues antorchas atraves de los arboles.

No era realmente un claro, sino que solo un escondido espacio silencioso detrás de un acantilado. Unas pocas piezas de cantera y el tronco de un árbol caído otorgaban asientos hechos a medida. Había hecho la chimenea unos pocos días atrás. Tenia sobre un pie de profundidad y seis de diámetro, alineada con piedras. Contenía la pequeña fogata que actualmente teníamos ahí.

Todos los demás ya estaban ahí. Mola y Fela compartian una larga banca. Wilem estaba sobre una piedra, Sim estaba sentado con las piernas cruzadas en el piso, moviendo el fuego con un palo.

Wil me miro a medida que salía de los arboles. A la luz de las antorchas sus ojos se veían oscuros y ahogados. El y Sim habían estado cuidándome por casi dos ciclos completos. “Llegas tarde” dijo.

Sim levanto la mirada para verme, alegre como siempre, pero había signos de cansancio en su cara también. “¿Esta terminado?” pregunto el, ansioso.

Yo asentí. Desabotonando mi puño, enrolle mi manga para revelar un disco de hierro ligeramente mas grande que un común penique. Estaba cubierto con fina sigaldría y adornado con oro. Mi recientemente terminado gram. Estaba sujetado contra el interior de mi antebrazo con un par de cuerdas de cuero.

Una aclamación se elevo en el grupo.

“Interesante forma de usarlo” dijo Mola. “A la moda de un jinete bárbaro.”

“Funciona mejor en contacto con la piel” explique. “Y necesito tenerlo fuera de la vista, ya que no se supone que sepa como hacer uno.”

“Practico y con estilo” dijo Mola.

Simmon se sorprendió y emociono, acercándose para tocarlo con un dedo. “Se ve tan pequeño--aaaahhhh!” lloró Sim saltando hacia atrás, agitando su mano. “Maldito calcinado” juro, avergonzado. “Lo lamento. Me sobresalto, es todo”.

“Kist y crayle” dije, mi propio corazón estaba acelerado. “¿que ocurre?”

“Alguna vez has tocado uno de los florines de Arcano?” me pregunto. “ Uno de esos que te dan cuando llegas a ser un arcanista completo?”

Yo asentí. “Una especie de zumbido. Hizo que mi mano se paralizara, como si hubiese caído dormida.”

Sim apunto hacia mi gramo, agitando su mano. “Se siente como eso. Me sorprendió.”

“No sabia que los florines actuaran como grams también” dije. “Tiene sentido.”

“¿Lo has probado?” pregunto Wilem.

Sacudí mi cabeza. “Seria extraño para mi probarlo en mi mismo” Admití.

“¿Quieres que uno de nosotros lo haga?” Simmon se rió. “Tienes razón, eso es perfectamente normal.”

“También pensé que seria conveniente tener un medico cerca.” Apunte en la dirección de Mola. “Solo por si acaso.”

“No sabia que iba a ser necesaria en mis capacidades profesionales esta noche” protesto Mola. “No traje mi botiquín.”

“No será necesario” dije a medida que sacaba un bloque de cera simpatica de mi capa y la ofrecía. “¿Quien quiere hacer los honores?”

Hubo un momento de silencio, entonces Fela estiro su mano. “Yo hare el muñeco, pero no lo pinchare con un alfiler.”

“Vhenata” dijo Wilem.

Simon se encogio de hombros. “Perfecto, yo lo hare. Supongo.”

Yo extendí el bloque de cera hacia Fela y ella comenzó a entibiarlo con sus manos. “¿Quieres que use cabello o sangre?” pregunto suavemente.

“Ambos” dije, intentando no permitir que se viese mi creciente ansiedad. “Necesito estar absolutamente seguro de que voy a ser capaz de dormir en las noches.” Saque un alfiler, pinche el dorso de mi mano y vi una brillante cabeza de sangre aparecer.

“Eso no funcionara” dijo Fela, aun trabajando la cera con sus manos. “La sangre no se mezcla con la cera. Solo la manchara y se saldrá.”

“¿Y como conseguiste ese caramelo de información?” bromeo Simmon inquieto.

Fela se sonrojo, bajando su cabeza un instante, causando que su largo cabello cayera sobre sus hombros. “Velas. Cuando haces velas de color no puedes usar un tinte basado en agua. Necesita ser polvo o aceite. Es cuestion de solubilidad. Alineamientos polares y apolares.”

“Amo la universidad” dijo Sim a Wilem al otro lado del fuego. “Las mujeres educadas son mucho mas atractivas.”

“Me gustaría decir lo mismo” dijo Mola secamente. “Pero nunca he conocido un hombre educado.”

Me agache y tome un poco de ceniza de la fogata, entonces empolve el dorso de mi mano en donde se ella absorbió la sangre.

“Eso debería funcionar” dijo Fela.

“Esta carne se quemara. Todas las cosas regresan a las cenizas” entono Wilem en un tono sombrío, entonces se giro hacia Simmon. “No es así como dice tu libro santo?”

“No es mi libro santo”dijo Simmon. “Pero estas cerca. Todas las cosas regresan a las cenizas, así también esta carne se quemara.”

“Ustedes dos ciertamente se divierten el uno con el otro” observo Mola secamente.

“Estoy mareado de pensar en una noche completa de sueño” dijo Wilem. “Y el entretenimiento de la noche es café después de pastel.”

Fela saco la esfera de suave cera y presiono la húmeda ceniza en ella. La amaso de nuevo, entonces comenzó a moldearla, sus dedos formando un muñeco de forma humana en unos pocos movimientos. Ella lo sostuvo para que el grupo lo viera.

“La cabeza de Kvothe es un poco mas grande que esa” dijo Simmon con su sonrisa de niño.

“También tengo genitales” dije a medida que tome la marioneta de Fela y fije un pelo al tope de su cabeza. “Pero en cierto punto el realismo se vuelve improductivo.” Camine hacia Sim y le pasé ambos, el modelo y el largo alfiler.

El tomo uno en cada mano, mirando incomodo a uno y a otro y entre ellos. “¿Estas seguro de esto?”

Yo asentí.

“Muy bien”. Sim tomo un profundo aliento y cuadro sus hombros, su frente se frunció con concentración a medida que manipulaba el muñeco.

Yo me doble, me estire y apreté contra mi pierna.

Fela suspiro. Wilem se incorporo. Simmon abrió ampliamente sus ojos con pánico, sosteniendo el muñeco y el alfiler lejos el uno del otro. Miro alrededor salvajemente a todos. “Yo… yo no…”

Yo me enderece, estirándome en mi camisa. “Solo practicaba” dije. “¿Fue el grito muy de niña?”

Simon dejo salir el aire con alivio. “Maldito seas” dijo débilmente, riendo. “Eso no es divertido, bastardo”. El continuo riendose mientras se secaba una gota de sudor de su frente.

Wilem murmuro algo en Siaru y regreso a su asiento.

“Ustedes tres son tan buenos como una troupe itinerante” dijo Mola.

Simmon tomo un profundo aliento y lo dejo salir lentamente. Movió sus hombros y llevo el muñeco y el alfiler frente a el. Su mano temblaba. “Tehlu de cualquier modo” dijo. “Me asustaste como el infierno. No puedo hacer esto ahora.”

“Por el amor de dios”. Mola se levanto y camino alrededor de la fogata para estar frente a Simmon. Estiro sus brazos. “Dámelo.” Ella tomo el muñeco y el alfiler y se giro para verme de frente. “¿Estas listo?”

“Solo un segundo”. Después de dos ciclos de constante vigilancia, permitir retirar el Alar que me protegía se sentía como abrirle paso a un puño que venia acercándose desde hace mucho.

Después de un momento, sacudí mi cabeza. Me sentí extraño sin el Alar. Casi desnudo. “No te contengas, pero golpeame en la pierna, solo por si acaso”.

Mola se pauso, murmurando una unión, y hundió el alfiler a través de la pierna del muñeco.

Silencio. Todos me observaban, inmóviles.

Yo no sentí nada. “Estoy bien” dije. Todos comenzaron a respirar de nuevo cuando le di a Mola una mirada curiosa. “¿Eso fue realmente todo lo que tenias?”

“No” dijo Mola francamente a medida que sacaba el alfiler de la pierna del muñeco y lo sostenía sobre el fuego. “Ese fue un suave test de prueba. No quería escucharte gritar como una niña de nuevo.” Ella retiro el alfiler del fuego y apunto. “Voy a atacar esta vez realmente en serio”. Ella puso el alfiler sobre el muñeco y me miro. “¿Listo?”

Yo asentí. Ella cerro sus ojos por un momento, entonces murmuro una unión e introdujo el alfiler a través de la pierna del muñeco. El metal del gramo comenzó a enfriarse contra el interior de mi brazo y yo sentí una leve presión contra el músculo de mi pantorrilla, como si alguien me hubiese presionado con un dedo. Mire para asegurarme que Simmon no estaba tomando venganza tocándome con un palo.

Ya que no estaba mirando no pude ver lo que Mola hizo a continuación, pero sentí tres tirones mas, uno en cada brazo y otro justo en el delgado músculo justo sobre la rodilla. El gram se volvió mas frio.

Yo escuche que Fela suspiro y mire a tiempo para ver a Mola con cara seria y decidida, tomar el muñeco y ponerlo en el corazón de la fogata, murmurando otro vinculo.

A medida que el muñeco de cera ardió en el aire, Simmon dejo escapar un gemido. Wilem se puso de pie de nuevo, casi atrapando a Mola, pero muy tarde para detenerla.

El muñeco aterrizo entre los carbones rojos con una explosión de chispas, mi gram se puso casi dolorosamente frio contra mi brazo y yo me reí locamente. Todos giraron a verme, sus expresiones en varios estadios de horror y desconfianza.

“Estoy bien” dije. “Esto se siente realmente extraño creo. Es un chasquido. Como permanecer en un tibio y suave viento.

El gramo se volvió de hielo en mi brazo, entonces la incomoda sensación se desvaneció a medida que el muñeco se derretía, destruyendo el vinculo simpático. El fuego restallo a medida que la cera comenzaba a arder.

“¿Dolio?” pregunto ansiosamente Simmon.

“Ni un poco” dije.

“Y eso fue todo lo que tenia” dijo Mola. “Para hacer algo mas hubiese tenido que tener una forja a mi disposición.”

“Y ella es El’the” dijo Simmon con aire de suficiencia. “Apuesto a que ella es tres veces mas simpatista de lo que es Ambrose”.

“Al menos tres veces” dije. “ Pero si cualquiera va a salir a buscar una forja, ese seria Ambrose. Puedes sobrecargar un gram si arrojas suficientes cosas sobre el”.

“¿Así que continuamos mañana?” pregunto Mola.

Yo asentí. “Sera mas seguro que una herida.”

Simmon puso una vara en el fuego donde el muñeco donde el muñeco había aterrizado. “Si Mola puede hacer su mejor esfuerzo y solo rasguñarte, puede ser suficiente para mantener a Devi lejos de tu espalda. Dandote un descanso.”

Hubo un breve momento de silencio. Yo contuve mi aliento, esperando que Fela y Mola no tomasen ninguna nota particular de su comentario. Mola alzo una ceja hacia mi. “¿Devi?”

Fulmine con la mirada a Simmon, y el me dio una mirada pidiendo piedad, como un perro que sabe que va a ser pateado. “Yo conseguí algo de dinero de una prestamista llamada Devi” dije, esperando que se satisficieran con eso.

Mola continuo mirándome. “¿Y?”

Suspire. Ordinariamente habría evitado el tema, pero Mola tiende a ser insistente en este tipo de cosas y yo necesitaba desesperadamente su ayuda para el plan de mañana.

“Devi solia ser un miembro del Arcano” explique. “le di algo de mi sangre como garantía por un préstamo al comienzo del termino. Cuando Ambrose comenzó a atacarme, yo llegue a una conclusión errónea y la acuse de maleficio. Nuestra relación se volvió agria desde entonces.”

Mola y Fela intercambiaron miradas. “¿Te sales del camino para hacer excitante tu vida cierto?” dijo Mola.

“Yo ya admití que fue un error” dije irritado. “¿Que mas quieres de mi?”.

“¿Vas a ser capaz de pagarle de vuelta?”. Fela interfirió en la conversación antes que las cosas se calentaran entre Mola y yo.

“Honestamente no lo se”. Admití. “Con un poco de suerte y algunas largas noches en la factoría, puedo ser capaz de ganar lo suficiente hacia el fin del semestre”.

Yo no mencione toda la verdad. Mientras pueda tener una chance de ganar lo suficiente para pagarle de vuelta a Devi, no tendré una oportunidad de pagar mi matricula al mismo tiempo. No quería arruinarle la noche a nadie con el hecho de que Ambrose había ganado. Al forzarme a pasar tanto tiempo en la caza de un gram, el me había sacado efectivamente de la universidad.

Fela inclino su cabeza hacia un lado. “Que sucede si no puedes pagarle?”

“Nada bueno”: dijo sombríamente Wilem. “No la llaman Demonio Devi por nada”.

“No estoy seguro” dije. “Ella podría vender mi sangre. Ella dijo que conocía a alguien deseoso de comprarla”.

“Estoy segura que ella no haría eso” dijo Fela.

“No la culparía” dije. “Yo sabia en lo que me metía cuando hice el trato”.

“Pero ella…”

“Es solo la forma en que el mundo funciona” dije firmemente, sin querer profundizar en nada mas que no fuera necesario. Quería que la noche terminara con una nota positiva. “Yo, por al menos una, estoy buscando una buena noche de sueño en mi propia cama”. Mire para ver a Sim y Will asentir muy de acuerdo. “Los veré a todos mañana. No lleguen tarde”.


-------------------------------------------------------------------------------------


Mas tarde esa noche, dormí en la lujuria de mi estrecha cama en mi estrecha habitación. En algún momento me estire despierto, arrastrado a la conciencia por la sensación de frio metal contra mi piel. Sonreí, me gire y me recosté de nuevo en un dichoso sueño.

8 comentarios:

  1. Por fin puede dormir el muchacho. Me alegra que estés de vuelta Suchan!

    ResponderEliminar
  2. Un buen capitulo! gracias de nuevo Suchan! tiene que ser bonito el gramm tal como lo pintan :D

    ResponderEliminar
  3. Suchan!!! que buenoque ya estas de nuevo en accion, y que bueno tambien qeu pusiste dos capitulos que ya te estabamos esperando con ansias locas!!!!Gracias Arispell por tus traducciones... soy su Fan!!

    ResponderEliminar
  4. venga ánimo! esperé dos años!!! XD

    son lo mejoooor!!!!! todos nos podemos imaginar todo el esfuerzo y por eso se los agradecemos tanto!

    ResponderEliminar
  5. me ha emocionado su introducción :__) gracias de nuevo por todo, debe ser muy costoso hacer esta traducción y además coordinarla, no te sientas ni mucho menos presionada! cualquier ritmo de trabajo saludable tambien es bienvenido

    ResponderEliminar
  6. ke emocion, nadire me habia felicitado por mis traducciones tarzanescas XDDDD
    me emocione.....

    su chan..... gracias por la edicion, kedo mucho mejor el capitulo (los) despues ke los embelleciste (aunke pa mi el artefacto e sun gramo >.<)

    y ni modo, me encantan tus intros, supongo ke la del cap 38 sera especial cierto??? (es ke me emocione con ese capitulo) cuando lo lean sabran porke XDDD

    Arispell

    ResponderEliminar
  7. 38 -.- claro nos tenias que matar de la intriga hasta que llege el 38 -.- ahora mis dias seran dificiles asta el cap -.- XD na mentira gracias por las traducciones Su chan no te presiones aslo cuando tengas tiempo no importa esperara un mes por capitulo (:s) grax por todo su chan ^^

    ResponderEliminar