jueves, 28 de julio de 2011

Capitulo 35

 Holaa! como veran este capitulo tiene guiones ya que fue traducido por Lynda! (Pero como la envidio! xDD), es.. bueno! lo leeran! realmente me sentiria horriblemente si no subo capitulo mañana asi que ahora si por esta vez se los prometo, es mas se los juro por la leche de mi madre que se los pongo mañana asi este muy ocupada o lo que sea! jeje okas disfruten este!!

Capítulo 35
Secretos


Dos días después iba en dirección a la Factoría, con la esperanza que algo de trabajo honesto podría aclarar mi mente y hacerme más capaz de tolerar dos horas de las Burradas de Elodin. Estaba a tres pasos de la puerta, cuando vi a una niña con una capa azul apresurándose a través del patio hacia mí. Debajo de la capucha, su rostro era una sorprendente mezcla de excitación y ansiedad.
Nuestros ojos se encontraron y ella dejó de moverse hacia mí. Entonces, aun mirándome, hizo un movimiento tan furtivo y rígido que no puede entender lo que quería decir hasta que lo repitió: ella quería que la siguiera.
Intrigado, asentí. Ella se dio la vuelta y salió del patio, se movía con la torpe rigidez de alguien quien intenta parecer desesperadamente despreocupado.
La seguí. En otras circunstancias habría pensado que ella era cómplice de atraerme a un callejón oscuro donde unos matones podrían atacarme por la espalda y llevarse mi bolso. Pero no había callejones decentemente peligrosos tan cerca de la universidad y era una tarde soleada además.
Finalmente se metió a una parte abandonada del camino detrás de una vidriería y una tienda de reparación de relojes. Miró a su alrededor con nerviosismo, luego se giró, su rostro era radiante bajo la sombra de la capucha. — ¡Por fin te encuentro! —Dijo ella sin aliento.
Era más joven de lo que había pensado, no tenía más de catorce años. Rizos de cabello castaño claro enmarcaban su rostro pálido y luchaban por escapar de la capucha. Aun así, yo no podía ubicarla…
—He estado contra el tiempo tratando de encontrarte, —dijo ella. —He gastado mucho tiempo aquí, mi Ma’ piensa que tengo un novio en la Universidad, —dijo lo último casi tímidamente, haciendo con la boca una pequeña curva.
Abrí mi boca para admitir que no tenía la menor idea de quién era. Pero antes de que pudiera decir una palabra, ella hablo de nuevo.
—No te preocupes, —dijo ella. —No he dejado que nadie se entere que iba venir a verte. —Sus oscuros ojos brillaban con ansiedad, como una piscina cuando el sol se pone tras una nube. —Se que es más seguro de esa forma.
Solo cuando su cara se oscureció por la preocupación que la reconocí. Ella era la chica que había conocido en Trebon, cuando había ido a investigar los rumores sobre los Chandrian.
—Nina, —dije. ¿Qué estas haciendo aquí?
—Buscándote. —Ella alzó la barbilla con orgullo. —Yo sabía que tú deberías estar aquí porque tú sabes todo tipo de magia. —Miró alrededor. —pero esto es más grande de lo que pensé que seria. Sé que no le diste a nadie tu nombre en Trebon porque entonces tendrían poder sobre ti, pero tengo que decir que eso hace difícil encontrarte.
¿Yo no le había dicho mi nombre a nadie en Trebon? Algunos de mis recuerdos de esa época eran vagos, como había tenido algo de conmoción cerebral. Probablemente fue lo mejor haberme mantenido en el anonimato, dado que había sido el responsable de quemar una parte considerable de la ciudad.
—Siento que hayas tenido que esforzarte tanto, —dije, aun no estaba seguro de que se trataba todo esto.
Nina dio un paso más cerca. —Tuve sueños después de que te fuiste, —dijo, con voz baja y confidencial. —Malos sueños. Pensé que ellos venían a por mí, por lo que te dije. —Ella me dio una mirada significativa. —Pero luego comencé a dormir con el amuleto que tú me diste. Hice mis oraciones cada noche y los sueños se fueron. —Una de sus manos acarició distraídamente una pieza de metal brillante que colgaba alrededor de su cuello con un cordón de cuero.
Comprendí con súbita culpa había que había mentido sin querer al maestro Kilvin. Yo no había vendido ningún amuleto, o hecho algo que pudiera parecer uno. Pero le había dado a Nina una pieza de metal grabado y le dije que era un amuleto para ayudar a tranquilizar su mente. Antes de eso ella había estado al borde de la histeria nerviosa, preocupada de que los demonios fueran a matarla.
—Así que, ¿ha estado funcionando entonces? —Pregunté, tratando de no sonar culpable.
Ella asintió. —Tan pronto como lo tuve bajo la almohada y dije mis oraciones, yo dormí como un bebe de pecho. Entonces comencé a tener mi sueño especial, —dijo, y me sonrió. —Soñé con la gran vasija que Jimmy me mostró antes de que esas personas fueran encontradas muertas en la granja Mauthen.
Sentí la esperanza crecer en mi pecho. Nina era la única persona viva que había visto la antigua pieza de cerámica. Esta estaba cubierta con imágenes de los Chandrian y ellos eran celosos con sus secretos.
—¿Recuerdas algo de la vasija con las siete personas pintadas? —Pregunté emocionadamente.
Ella vaciló por un momento, frunciendo el ceño. —Había ocho de ellos, —dijo ella. —No siete.
—¿Ocho? —Pregunté. —¿Estás segura?
Ella asintió seriamente. —Pensé que te lo había dicho antes.
El aumento de esperanza en el pecho de repente se me cayó a la boca de mi estomago, donde se hundió y se agrió. Había siete Chandrian. Era una de las pocas cosas de las que estaba seguro de ellos. Si había ocho personas en la vasija pintada que Nina había visto…
Nina siguió charlando, sin percatarse de mi decepción. —Soñé con la vasija tres noches seguidas, —dijo. —Y este no era un mal sueño en absoluto. Despertaba descansada y feliz cada noche. Entonces supe lo que Dios me estaba diciendo que hiciera.
Ella comenzó a hurgar en sus bolsillos y sacó un trozo de cuerno pulido de más de un palmo de largo y tan ancho como mi pulgar. —Recordé cuan curioso estabas tú acerca de la vasija. Pero no pude decirte nada porque solo la había visto un momento. —Me entregó el pedazo de cuerno, con orgullo.
Bajé la mirada a la pieza cilíndrica de cuerno en mis manos, sin saber que tenía que hacer con ella. La miré, confuso.
Nina dio un suspiro de impaciencia y tomó el cuerno de nuevo. Ella lo retorció, removiendo el final como una tapa. —Mi hermano hizo esto por mí, —dijo ella mientras sacaba cuidadosamente un trozo de pergamino enrollado desde el interior del cuerno. —No te preocupes. El no sabe qué era.
Me entregó el pergamino. —No es muy bueno, —dijo con nerviosismo. —Mi mamá me deja ayudarle a pintar las vasijas, pero esto es diferente. Es más difícil hacer personas que hacer flores y diseños. Y es difícil conseguir algo bueno cuando solo puedes verlo en tu cabeza.
Estaba sorprendido de que mis manos no temblaran. — ¿Esto es lo que estaba pintado en el jarrón? —pregunté.
—Solo una parte de ello, —dijo ella. —Como es una cosa redonda, sólo se puede ver un tercio de ella cuando tú la estas mirando de un lado.
— ¿Así que soñabas con un lado diferente casa noche? —Pregunté.
Ella sacudió la cabeza. —Sólo este lado. Tres noches seguidas.
Lentamente desenrollé el papel y de inmediato reconocí al hombre que estaba pintado. Sus ojos eran negro puro. En el fondo había un árbol sin hojas, y él estaba de pie en un círculo azul con unas cuantas líneas onduladas sobre el.
—Eso se supone que es agua, —dijo ella, señalando. —Es difícil pintar el agua sin embargo. Y se supone que él debe estar de pie sobre ella. Había montones de nieve entorno a el también, y su cabello era blanco. Pero yo no pude conseguir pintura blanca para hacerlo. Las pinturas para el papel son más difíciles que los esmaltes para vasijas.
Asentí con la cabeza, no confiaba en mí para hablar. Era Ceniza, el que había matado a mis padres. Pude ver su cara en mi mente sin siquiera intentarlo. Sin siquiera cerrar los ojos.
Seguí desenrollando el papel. Había un segundo hombre, o más bien la forma de un hombre en una gran túnica con capucha. El interior de la capucha de la túnica no era más que oscuridad. Sobre su cabeza había tres lunas, la luna llena, una media luna, y una que solo estaba en creciente. Junto a él había dos velas. Una era amarilla con una brillante llama naranja. La otra vela estaba colocada bajo de su mano extendida: esta era de color gris con una llama negra, y el espacio alrededor estaba manchado y oscurecido.
—Eso se supone que es una sombra, creo, —dijo Nina, apuntando la zona bajo su mano. —Esto era más evidente en la vasija. Tuve que usar carbón para eso. No lo podía hacer bien con pintura.
Asentí otra vez. Este era Haliax. Era el líder de los Chandrian. Cuando lo había visto él estaba rodeado por una sombra antinatural. Las llamas a su alrededor habían estado extrañamente atenuadas, y la capucha de su capa negra era como un pozo sin fondo.
Terminé de desenrollar el papel, dejando al descubierto una tercera figura, más grande que los otros dos. Llevaba una armadura y un yelmo con la parte frontal abierta. En el pecho tenía una insignia brillante que parecía una hoja de otoño, rojo en la parte exterior aclarando a naranjo en el medio, con un recto tallo negro.
La piel de su rostro era morena, pero la mano que tenía suspendida en posición vertical era de un rojo brillante. Su otra mano estaba oculta por un objeto grande, redondo que Nina de algún modo había conseguido dejar de color bronce metálico. Supuse que era un escudo.
—Él es el peor, —dijo Nina, con voz apagada.
La miré. Su rostro se veía sombrío, y supuse que había tomado mi silencio de manera equivocada. —No debes decir eso, —le dije. —Has hecho un trabajo maravilloso.
Nina esbozó una sonrisa. —Eso no es lo que quise decir, —dijo ella. —Fue difícil de hacer. Conseguí un cobre bastante bueno aquí. —Tocó el escudo. —Pero esto rojo, —su dedo rozó la mano levantada. —Se supone que es sangre. Tiene sangre en su mano. —Le golpeó el pecho. —Y esto era más brillante, como algo quemándose.
Lo reconocí entonces. No era una hoja en el pecho. Era una torre envuelta en llamas. Su mano ensangrentada, no estaba apuntando algo. Estaba haciendo un gesto de reproche hacia Haliax y el resto. Estaba levantando a mano para detenerlos. Este hombre era uno de los Amyr. Uno de los Ciridae.
La chica se estremeció y se apretujó en su capa. —No me gusta mirarlo, incluso ahora, —dijo. —Todos ellos eran horribles a la vista. Pero el era el peor. No pude conseguir su rostro bien, porque era terriblemente siniestro. Se veía tan enojado. Parecía listo para quemar el mundo entero.
—Si este es uno de los lados, —pregunté. — ¿Podrías recordar los demás?
—No como este. Recuerdo que había una mujer desnuda, y una espada rota, y fuego… —Ella parecía pensativa y luego sacudió la cabeza. —Como te dije, yo solo la vi por un rápido momento cuando Jimmy me lo mostró. Creo que un ángel me ayudó a recordar esta parte en un sueño para que pudiera pintarlo y traértelo.
—Nina, —dije. —Esto es realmente extraordinario. Realmente no tienes idea de lo increíble que es.
Su rostro se iluminó de nuevo con una sonrisa. —Me alegro por ello. He tenido un montón de problemas haciéndolo.
— ¿De dónde sacaste el pergamino? —pregunté, notándolo por primera vez. Era realmente pergamino, de alta calidad. Mucho mejor de lo que yo podía permitirme.
—Practiqué en algunas tablas primero, —dijo. —Pero sabía que no iba a resultar. Además sabía que iba tenerlo que ocultar. Así que me metí en la iglesia y corte algunas páginas de su libro, —dijo sin el mínimo atisbo de remordimiento.
— ¿Cortaste el Libro del Camino? —Pregunté un poco espantado. No soy particularmente religioso, pero si tengo un mínimo de sentido de decencia. Y después de tantas horas en el Archivo, la idea de cortar las páginas de un libro era horrible para mí.
Nina asintió sin mucho problema. —Me pareció lo mejor, ya que un ángel me dio el sueño. Y no se puede cerrar adecuadamente la iglesia por la noche, desde que arruinaste la fachada y mataste a ese demonio. —Alargo la mano y rozó el papel. —No fue difícil. Todo lo que tienes que hacer es tomar un cuchillo, raspar un poco y todas las palabras se caen. —Ella señaló. —Tuve cuidado de no raspar el nombre de Tehlu sin embargo. O el de Andan, o cualquiera de los otros ángeles, —dijo piadosamente.
Miré más de cerca y vi que era cierto. Ella había pintado al Amyr de modo que las palabras Andan y Ordal descansaban directamente sobre sus hombros, una a cada lado. Casi como si ella estuviera esperando que los nombres lo agobiaran, o lo atraparan.
—Además tu me dijiste que no le dijera a nadie lo que había visto, —dijo Nina. —Y pintar es como hablar con imágenes en vez de palabras. Así que pensé que seria más seguro usar las páginas del libro de Tehlu, porque ningún demonio podría jamás mirar una página de ese libro. Especialmente uno con el nombre de Tehlu aún escrito por todas partes. —Me miró con orgullo.
—Hacer eso fue astuto, —Dije con aprobación.
La campanada de la torre comenzó a tocar la hora, y la expresión de Nina estalló en repentino pánico. — ¡Oh no! —dijo lastimosamente. —Debería regresar al puerto ahora. ¡Mi mamá me va a dar una azotaina!
Me eché a reír. En parte porque me sorprendió este inesperado golpe de suerte. Y en parte ante la idea de una chica lo suficientemente valiente para desafiar a los Chandrian, pero que aún le da miedo su madre enojada. Así es como funciona el mundo.
—Nina, me has hecho un maravilloso favor. Si alguna vez necesitas algo, o si tienes otro sueño, puedes encontrarme en una posada llamada Anker´s. Toco música ahí.
Sus ojos se agrandaron. — ¿Es mágica la música?
Me eché a reír otra vez. —Algunas personas piensan eso.
Miró a su alrededor con nerviosismo. — ¡Realmente me tengo que ir! —dijo y se despidió con la mano y echo a correr en dirección al rio, el viento soplaba su capucha mientras avanzaba.
Cuidadosamente enrollé el trozo de papel y lo metí de nuevo en la pieza de cuerno hueca. Mi mente giraba con lo que acababa de aprender. Pensé en lo que había escuchado decirle Haliax a Ceniza hacia tantos años: ¿Quién te mantiene seguro de los Amyr, de los Cantantes, de los Sithe?
Después de meses de búsqueda, estaba bastante seguro que el Archivo no guardaba nada más que cuentos de hadas sobre los Chandrian. Nadie los consideraba más reales que el shamble-men [hombre-desgarbado, algo así como un zombie] o las hadas.
Pero todos sabían sobre los Amyr. Eran los caballeros brillantes del Imperio Aturan. Fueron la mano firme de la iglesia por doscientos años. Han sido tema de un centenar de cuentos y canciones.
Yo conocía mi historia. Los Amyr habían sido fundados por la Iglesia Tehlina en los comienzos del Imperio Aturan.
Pero la vasija que Nina había visto era mucho más antigua que eso.
Yo conocía mi historia. Los Amyr habían sido condenados y disueltos por la iglesia antes que el Imperio cayera.
Pero yo sabía que los Chandrian tenían miedo de ellos aún hoy en día.
Parecía que había algo más en la historia.

11 comentarios:

  1. kedo genial!!!!!

    como se pueden dejar los guiones asi???? no me resultan =(


    Arispell

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco!!! hay que saber como ultilizarlos por que cuando quedan aunque sea un poco mal puestos hasta crean confuciones de redacion y asi!!

    Por eso me enamore de las comillas! jaja por q luego escribo y siempre me an frustrado los condenados guiones XDD

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el capitulo!!! ya esta esperando este despues del anterior tan corto :D


    P.D.: Creo que en word hay que usar doble guion simple y luego se reemplaza automaticamente por el guion grande :)

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer tres capítulos seguidos, y es realmente un placer. Gracias por su gran esfuerzo, Guiones o comillas aparte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo el capitulo, ya estoy deseando saber más de los chandrian y los amyr xD gracias a Lynda por su esfuerzo :D

    ResponderEliminar
  6. Os puedo decir que casi cualquiera iba a entender el libro escrito en inglés. Yo me he leído hasta el capítulo 60 (con mi mediocre inglés y un diccionario de vez en cuando) y la verdad es que aunque la lectura se hace más difícil, resulta muy entretenido.

    (Es el primer libro que me decido a leer en inglés y acabo de terminar 2º de Bachillerato con un 7 en inglés y un 8 en selectividad). Digo esto para que os hagáis idea de mi nivel de inglés...
    Espero que algunos de vosotros con un nivel de inglés parecido (o mejor, no es difícil) se anime a intentar leerlo, de verdad merece la pena.

    ResponderEliminar
  7. por que no subes mas capítulos suchan? según veo esta completa la meta hasta el capitulo 40?

    no es por presionar, y también entiendo que puedes tener cosas que hacer y poco tiempo, pero no es necesario que hagas todo el trabajo de revisión y mantención del blog.


    dinos de que formas te podemos ayudar y así será.

    saludos y gracias a todos por el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  8. Excelente! Me encanto este capitulo.

    ResponderEliminar
  9. Que gustazo leer con guiones xD

    ResponderEliminar
  10. ooo wena!!!! me encantó este capítulo!!!! gracias a todos los traductores ......... son lo máximo

    ResponderEliminar
  11. muy buena la traduccion

    ResponderEliminar