domingo, 24 de julio de 2011

Capitulo 31

 Regresando por aca aqui esta este capitulo, es bastante corto y realmente no avanza la historia por eso tienen el siguiente tambien, fue traducido por Arispell!! n_n

Capitulo 31
El crisol

Con mi laúd de vuelta en mis manos, el resto de mi vida se deslizó fácilmente a un balance. Mi trabajo e la factoría era fácil. Mis clases se hicieron mas fáciles. Elodin incluso parecía tener mas sentido.

Fue con el corazón aliviado que visite a Simmon en el complejo de Alquimia. El abrió la puerta al llamar a la puerta y me hizo pasar. “Funciona” me dijo excitado.

Cerré la puerta y el me llevo a una mesa con una serie de botellas, tubos y mecheros a gas y carbón. Sin sonrió orgullosamente y sostuvo una jarra pequeña y liviana del tipo que usas para almacenar pintura de cara o labial.

“¿Puedes mostrarme?” le pregunte.

Sim prendió un pequeño mechero a gas y carbón y la llama se avivo contra el tope de un pequeño pedazo de hierro. Permanecimos quietos por un momento, escuchándolo crepitar.

“Tengo botas nuevas” dijo Sim conversando, levantando un pie para que pudiera ver.

“Se ven bien” dije automáticamente, entonces me pause y mire mas de cerca. “¿Esas son tachuelas?” pregunte incrédulo. El sonrió viciosamente. Yo reí.

El trozo de hierro se puso caliente, y Sim desenrosco el tarro, presionando la yema de su dedo índice con la sustancia translucida del interior. Entonces, con una pequeña floritura alzo su mano y presiono el orde de su dedo con la superficie del pedazo de hierro caliente.

Hice una mueca de dolor. Sim sonrió levemente y permaneció así por el espacio de un largo aliento antes de retirar su dedo.

“Increíble” dije. “Ustedes chicos hacen cosas locas por acá. Un escudo contra el calor”.

“No,” dijo Sim seriamente. “Esa es absolutamente la forma equivocada de pensar en ello. No es un escudo. No es un aislante. Es como una capa extra de piel que se quema antes que tu piel real se caliente.”

“Como tener agua en tus manos” dije.

Sim agito su cabeza de nuevo. “No, el agua conduce el calor. Esto no.”

“Así que es un aislante”.

“Esta bien” dijo Sim, enfadado. “Tu necesitas callarte y escuchar. Esto es alquimia. Tu no sabes nada de alquimia.”

Yo hice un gesto aplacador. “Lo se, lo se.”

“Dilo entonces. Di, 'Yo no se nada de alquimia.' ”

Lo mire ceñudamente.

“La alquimia no es solo química con cosas extra” dijo. “Eso significa que si no me escuchas, llegaras a tus propias conclusiones y morirás equivocado. Muerto y equivocado.”

Tome un profundo aliento y lo deje salir. “Esta bien, cuéntame.”

“Tendrás que esparcirlo rápidamente, dijo, solo tendrás cerca de diez segundos para esparcirlo lisamente en tus manos y antebrazos.” Hizo un gesto hacia su antebrazo.

“No se caera, pero perderas un poco si tu lo rozas mucho con tus manos. No toques tu cara por nada. No frotes tus ojos. No toques tu nariz. No muerdas tus dedos. Es del tipo venenoso.”

“¿Tipo venenoso?” pregunte.

Me ignoro, saco el dedo que había tenido presionado contra el pedazo de hierro caliente. “No es como guantes de armadura. Tan pronto como se expone al calor comienza a quemarse.”

“¿Habrá algún tipo de olor?” pregunte. “¿Algo que me avise?.”

“No. Técnicamente no se quema en realidad. Simplemente se descompone.”

“¿En que se descompone?.”

“En cosas” dijo Simon. “Se descompone en cosas complicadas que no puedes entender porque no sabes nada de alquimia.”

“¿Es seguro respirar?” inquirí.

“Si. No te lo daría de otra forma. Esta es una vieja formula. Probada y cierta. Ahora, como no transmite el calor, tus manos pasaran directamente de sentir frio a ser presionadas fuertemente contra algo quemante.” Me dio una mirada. “Te avisare cuando dejes de tocar cosas calientes antes de que se gaste todo.”

“¿Como puedo saber cuando se va a acabar de gastar?.”

“No puedes” dijo. “Lo cual es el porque te aviso usando algo mas que tus simples manos.”

“Maravilloso.”

“Si se mezcla con alcohol se volverá acido. Creo que moderadamente. Tienes suficiente tiempo para limpiarte. Si se mezcla con un poco de agua, como tu sudor, eso esta bien. Pero si se mezcla con un montón de agua, digamos cientos de partes a uno, se volverá inflamable.”

“Y si se mezcla con orina se volverá un delicioso dulce ¿Cierto?” me reí. “¿Hiciste una apuesta con Wilem acerca de cuanto de esto he tragado? Nada se vuelve inflamable cuando se mezcla con agua.

Los ojos de Sim se entrecerraron. Tomo un crisol vacío. “Bien” dijo. “Llena esto entonces.”

Aun sonriendo, me dirigí a la llave de agua en la esquina de la habitación. Era idéntica a la que había en la Factoría. El agua pura es importante para la artificiera también, especialmente cuando estas mezclando arcillas y enfriando metales que no quieres contaminar.

Puse algo de agua en el crisol y se lo lleve de vuelta a Sim. El sumergió la punta de su dedo en el, lo arremolino y con un giro y salpico un poco en la barra de hierro caliente.

Una delgada llama anaranjada apareció, quemando tres pies de alto hasta que destello y murió. Sim tapo el crisol vacío con un ligero click y me miro seriamente. “Dilo.”

Baje la mirada a mis pies. “No se nada de alquimia.”

Sim asintió, lucia complacido. “Correcto” dijo, volviendo a la mesa de trabajo. “Repasemos esto de nuevo.”

1 comentario:

  1. ey nadie comenta??
    gracias por el capitulo arispell ^^ ya has traducido un monton OO
    espero que hayas pasado unas buenas vacaciones suchan!!

    ResponderEliminar