lunes, 29 de agosto de 2011

Capitulo 52

 Hola a todo mundo :) aqui esta este pequeño capitulo traducido por Pauli!!! en la noche les pondre el siguiente capitulo, okay sean felices n__n

Capítulo 52
Un Breve recorrido

Mi ruta era sencilla. Me dirigiría río abajo hacia Tarbean, a través del estrecho Refting, bajando por la costa hacia Junpui, luego subiendo por el rio Arrand. Era más indirecto que ir por tierra, pero mejor a largo plazo. Incluso si fuera a adquirir un correo postal y cambiar caballos a cada oportunidad, todavía me tomaría al menos tres ciclos para llegar a Severen por tierra. Y la mayoría de ese tiempo sería en el sur de Atur y los Pequeños Reinos. Solo los sacerdotes y los necios esperan que los caminos en esa parte del mundo, sean seguros. La ruta acuática, añade varios de cientos de millas a la distancia recorrida, pero los barcos en el mar, no necesitan tener en cuenta las vueltas y giros de un camino. Y mientras que un buen caballo puede fijar mejor ritmo que un barco, no puedes montar un caballo día y noche sin descansar. La ruta acuática tomaría alrededor de una docena de días, dependiendo del clima.

Mi curiosidad estaba también encantada de tomar la ruta marina. Yo nunca había estado en aguas más grandes que las de un río. Mi única preocupación real era que podría aburrirme con nada más que viento, olas y los marineros por compañía.

***

Diversas y desafortunadas complicaciones surgieron durante el viaje.
En resumen, hubo una tormenta, piratería, traición y naufragio, aunque no en ese orden. También hace falta decir que hice gran cantidad de cosas, algunas heroicas, algunas mal aconsejadas, algunas inteligentes y audaces.
A lo largo de mi viaje fui asaltado, me ahogué y me quedé sin un penique en las calles de Junpui. Con el fin de sobrevivir supliqué por pedazos de pan duro, robé los zapatos de un hombre y recité poesía. La última debe demostrar más que las otras lo verdaderamente desesperada que se convirtió mi situación.
Sin embargo, como estos acontecimientos tienen poco que ver con la esencia de la historia, debo pasarlos por alto, en favor de cosas más importantes. Dicho de manera simple, me tomó dieciséis días llegar a Severen. Un poco más de tiempo del que yo había planeado, pero en ningún punto de mi viaje estuve aburrido.


7 comentarios:

  1. Se ahogó? eso significa que se quedó sin su laud y el preciado regalo de Dena?

    =(

    ResponderEliminar
  2. oh demonios, este si que fue corto!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser algún tipo de estrategia del autor...pero aun sabiendolo estos resúmenes me siguen pareciendo frustrantes. Si se ahogó...¿quien lo salvó?, ¿como llegó?, ¿que...esta haciendo este hombre acortando la historia así? Espero que lo que siga supere un juicio por el que debe abandonar la universidad, una tormenta, piratería, traición, naufragio...
    Van muchas cosas ya ¿no?

    Enganchada a la lectura¡¡

    ResponderEliminar
  4. Idem, se deja cosas muy interesantes en el tintero para luego hacer capítulos extensos con ciertas cosas superfluas. Pero bueno ese es mi punto de vista, no tienen por que compartirlo xD

    ResponderEliminar
  5. Noooooooooo!! Como puede esto ser un capitulo???, este libro escrito así tiene otro estilo y ritmo de el que seguimos en El nombre del viento! , francamente me frustra... Ya quiero leer maaaaas!!!

    ResponderEliminar
  6. Es genial, hágansd esta pregunta ¿como puede el autor explicar en pocas páginas que su héroe llegue a su destino en 16 días, harapiento, sin dinero? Además, ¿De quien hablamos, de una persona simple, o de un dramático edena ruh? Claro, quien puede decir que naufragó, se ahogó, hizo cosas heróicas y otras estúpidas, llegó a una ciudad como mendigo, y días después a otra, sin explicaciones... Hay que alimentar el mito, y también el ego.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. perdon y el 53 para cuando, deinitivamente mantiene a uno en tension

    ResponderEliminar