sábado, 27 de agosto de 2011

capitulo 51

Holaaa pues este es un capitulo cortito :) fue traducido por Pauli y buenoo ya es todo jeje q lo disfruten, el siguiente capitulo aun no me lo ha mandado.
Del pack de capitulos me esta ayudando Marcelo y lo subire tan pronto como quede mas bonito aun q antes, que sera creo mañana :)

Capítulo 51
El Temor de Todo Hombre Sabio

Me detuve en el Eolio en donde Threpe me esperaba, prácticamente bailando de impaciencia. Él había, me dijo, encontrado un barco que partía rumbo río abajo en menos de una hora. Lo que es más, él ya había pagado mi trayecto hasta Tarbean, en donde debía ser fácil encontrar pasaje hacia el Este. Los dos nos apresuramos hasta el muelle, llegando justo cuando el barco hacía los últimos preparativos. Threpe, con la cara roja y resoplando por nuestra rápida caminata, se apresuró a darme el equivalente de consejos para toda una vida, en el espacio de tres minutos.
“El Maer es antiguo, sangre antigua,” dijo. “No como la mayoría de la pequeña nobleza en estos alrededores, los cuales no pueden decirte ni quienes eran sus bisabuelos. Así que trátalo con respeto.”
Entorné los ojos. “¿Por qué todos siempre esperaban que me comporte de una manera tan pobre?”
“Y recuerda,” dijo. “Si te ves como si estuvieras tras el dinero, ellos te verán como un pueblerino. En cuanto eso suceda, nadie te va a tomar enserio. Tú estás ahí para ganarte favores. Ese es un juego de alto riesgo. Además, la fortuna sigue al favor, como suele decirse. Si consigues uno, conseguirás el otro. Es como lo que escribió Teccam, ‘El costo de un pan es una cosa simple, por lo que un pan se busca a menudo. . .’
“ ‘… pero algunas cosas están más allá de la valoración: la risa, la tierra y el amor nunca se compran.’ ” Lo complete. Era en realidad, una cita de Gregan el Menor, pero no me molesté en corregirlo.
“¡Eh allí!” gritó un hombre moreno y barbudo desde la cubierta del barco.” “Tenemos a un rezagado al que estamos esperando, y el capitán está tan enfadado como una puta fea. Jura que va a partir si no está aquí en dos minutos. Harías bien el estar a bordo para ese entonces.” Se alejó sin esperar respuesta.
“Dirígete a él como vuestra merced,” Threpe continuó como si no lo hubieran interrumpido. “Y recuerda: habla menos si quieres ser escuchado con más frecuencia. ¡Oh!” Sacó una carta sellada del bolsillo de su camisa. “Aquí está tu carta de presentación. Puedo enviar otra copia por correo, solo para que él sepa qué esperar de ti.”
Le di una amplia sonrisa y apreté su brazo. “Gracias Denn,” dije seriamente. “Por todo. Aprecio esto más de lo que crees.”
Threpe movió la mano dejando de lado el comentario. “Sé que lo vas a hacer de maravilla. Eres un chico inteligente. Preocúpate de encontrar un buen sastre en cuanto llegues allá. Las modas son diferentes. Como dicen ellos: conoce a una dama por sus modales, a un hombre por su ropa.”
Me arrodillé y abrí el estuche de mi laúd. Moviendo el laúd a un lado, presioné la tapa del compartimento y se retorció y se abrió. Deslicé la carta sellada de Threpe dentro, donde se unió al cuerno hueco con el dibujo de Nina y un pequeño saco de manzana seca que había guardado allí. No había nada especial respecto a la manzana seca, pero en mi opinión, si tienes un compartimento secreto en el estuche de tu laúd y no lo usas para esconder cosas, hay algo muy, muy mal contigo. Hice sonar los broches del sistema de cierre de la tapa, entonces me puse de pie y reuní mis pertenencias, listo para abordar el barco.
De repente Threpe me agarró el hombro. “¡Casi lo olvido! Alveron mencionó en una de sus cartas que la gente joven en su corte juega. El cree que es un hábito deplorable, así que mantente alejado de eso. Y recuerda, pequeños deshielos crean grandes inundaciones, así que ten doble cuidado con el lento cambiar de la temporada.”
Vi a alguien corriendo por el muelle hacia nosotros. Era el hombre con cara de apuros que nos había pasado a Elodin y a mí anteriormente. Cargaba un paquete envuelto en tela, cerca bajo el brazo.
“Supongo que ese, es su marinero perdido,” dije rápidamente. “Será mejor que suba abordo.” Le di a Threpe un rápido abrazo y traté de escapar antes de que pudiera darme uno más de sus consejos.
Pero atrapó una de mis mangas en cuanto me di vuelta. “Se cuidadoso en tu camino hacia allá,” dijo, su expresión era de ansiedad. “Recuerda: Hay tres cosas a las que todo hombre sabio teme: la tormenta en el mar, una noche sin luna y la ira de un hombre apacible.”
El marinero nos pasó y golpeó la pasarela corriendo, sin pensar en cómo el tablero se sacudió y resonó bajo sus pies. Le di a Threpe una sonrisa tranquilizadora y lo seguí pisándole los talones. Dos hombres vestidos con cuero izaron la tabla y le devolví a Threpe el saludo final.
Las órdenes fueron gritadas, los hombres perturbados y el barco comenzó a moverse. Voltee la cara río abajo, hacia Tarbean, hacia el mar.

2 comentarios:

  1. Hola, gracias por el capitulo :D

    pero subir un capítulo así de corto y no subir otro es una maldad :p

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias!! saludos desde El Salvador!!

    ResponderEliminar