martes, 9 de agosto de 2011

Capitulo 42

Holaaa!! pues este capitulo lo traduje yo, se que dije que lo subiria en la mañana pero veran en temprano le hice una rapida visita a mi abue y a mi adorable primito de 2 años al q amo con locura y luego al llegar a mi casa puse un boing en el congelador y me acoste en mi cama con intenciones de prender la tele y esperar a que se este enfriara por que en la calle hacia un calor...!! y... me dormi!!! antes de prender la tele!! no se como pudo pasar jaja y desperte hasta hace como una hora!! XDDD
Pero bien aqui esta ya este capitulo!! espero lo disfruten ahh.. solo una cosa... la persona que cambia el dinero si es cambiaror de dinero?? lo estuve pensando mucho rato pero no me llego otro termino >_< siento q no se oye bien del todo.. okay sean felices :D

Capítulo 42
Penitencia

Desde que el estudio no era una opción y el invierno estaba cubriendo todo en montones de ráfagas de nieve, decidí que ese era el momento perfecto para ponerse al día con algunas cosas que había estado dejando caer en el olvido.
Traté de pagarle a Auri una visita, pero el hielo cubría los tejados, y el patio en donde por lo general nos reuníamos estaba lleno de nieve acumulada. Me alegré de no ver ninguna huella de pies, ya que no pensaba que Auri tuviera zapatos, por no hablar de un abrigo o sombrero. Me hubiera ido en busca de ella a la Subrealidad, pero la reja de hierro en el patio estaba cerrada y congelada.
Trabaje unos cuantos turnos dobles en la Clínica y toque una noche extra en Anker’s como una disculpa por la noche cuando había tenido que salir temprano. Trabaje muchas horas en la Factoría, calculando, realizando pruebas y fundiendo aleaciones para mi proyecto. También hice un punto en ponerme al día con el mes de sueño perdido.
Pero sólo hay un límite en el sueño que una persona puede tener y por el cuarto día de mi suspensión, me había quedado sin excusas. Por mucho que no lo quisiera, necesitaba hablar con Devi.
En el momento en que me hice a la idea de ir, el clima se había calentado lo suficiente para que los copos de nieve se hubieran convertido en hojas de aguanieve en congelación.
Fue una caminata miserable a Imre. Yo no tenía sombrero ni guantes y el aguanieve impulsada por el viento empapó mi capa en cinco minutos. En diez minutos ya estaba mojado a través de mi piel y deseando haber esperado o gastado dinero en un carro. El aguanieve había derretido la nieve en la carretera y el fango húmedo estaba a centímetros de espesor.
Me detuve en el Eolio para calentarme un poco antes de dirigirme hacia Devi. Sin embargo, el edificio estaba cerrado y sin luz por primera vez que hubiera visto. No era de extrañar. ¿Qué noble saldría con ese tiempo? ¿Qué músico expondría su instrumento a la humedad de la congelación?
Así que camine penosamente todo mi recorrido por las calles desiertas, llegando eventualmente al callejón detrás de la carnicería. Era la primera vez que pude recordar que en que la escalera no oliera a grasa rancia.
Llamé a la puerta de Devi, alarmado de cuan adormecida estaba mi mano. Apenas podía sentir mis nudillos golpeando la puerta. Esperé un rato y luego volví a llamar, preocupado de que ella podría no estar y yo habría venido hasta aquí para nada.
La puerta se abrió un poco. Una luz caliente de una lámpara y un solo ojo azul hielo se asomaron por la rendija. Entonces la puerta se abrió.
"Las tetas y los dientes de Tehlu", dijo Devi. "¿Qué estás haciendo en esto?"
"Pensé-"
"No, no lo hiciste", dijo despectivamente. "Entra aquí".
Entré, goteando, con la capucha de la capa como un yeso en la cabeza. Cerró la puerta detrás de mí, cerró y echó el cerrojo. Mirando a su alrededor me di cuenta de que había añadido un segundo estante, a pesar de que estaba en su mayor parte vacío. Cambié mi peso y una gran masa de lodo húmedo se desprendió de mi capa y salpico humedad al suelo.
Devi me dio una larga, desapasionada mirada por encima. Pude ver un crepitar del fuego en la chimenea al otro lado de la habitación, cerca de su escritorio, pero no hizo ninguna indicación de que yo debiera ir más lejos en la habitación. Así que me quedé donde estaba, chorreando y temblando.
"Tú nunca haces las cosas de la manera fácil, ¿verdad?", Dijo.
"¿Hay una manera fácil?" Le pregunté.
Ella no se rió. "Si piensas que aparecer aquí medio congelado y con aspecto de perro apaleado va a mejorar mi disposición hacia ti, eres terrible. . . " Ella se recorrió y me miró pensativamente por otro buen rato. "Que me cuelguen", dijo en tono sorprendido. "En realidad me gusta verte así. Me levanta el ánimo a un grado casi irritante."
"En realidad no era mi intención", le dije. "Pero lo tomare. ¿Ayudaría si cojo un resfriado terrible?"
Devi lo considero. "Puede", admitió. "La penitencia implica una cierta cantidad de sufrimiento."
Asentí con la cabeza, no teniendo que trabajar para verme miserable. Busqué en mi bolso con los dedos torpes y saque una moneda de bronce que había le ganado a Sim jugando Aliento con apuestas varias noches atrás.
Devi la tomó. "Una pieza de la penitencia", dijo ella, sin dejarse impresionar. "Se supone que esto es simbólico?"
Me encogí de hombros, lo que causo que más nieve a medio derretir hiciera salpicaduras en el suelo. "Un poco", le dije. "Pensé en ir a un cambiador de dinero y liquidar mi deuda contigo todo en monedas de la penitencia".
"¿Que te detuvo?", Preguntó.
"Me di cuenta de que sólo te irritaría", le dije. "Y yo no estaba con ganas de pagar los honorarios de un cambiador de dinero." Luché contra la tentación de mirar con nostalgia a la chimenea. "He pasado mucho tiempo tratando de pensar en un gesto que podría ser una disculpa adecuada para ti."
"¿Decidiste que sería mejor caminar hasta aquí durante el peor tiempo del año?"
"Decidí que sería mejor si hablábamos", le dijo. "El tiempo fue sólo un accidente feliz".
Devi frunció el ceño y se volvió hacia la chimenea. "Adelante entonces". Se acercó a una cómoda cerca de su cama y sacó una bata gruesa de algodón azul. Me la entregó e indicó hacia una puerta cerrada. "Ve a cambiarte la ropa mojada. Exprímelas fuera en la cuenca o van a tardar una eternidad en secarse. "
Hice lo que me dijo y luego saque la ropa y la colgué en las clavijas frente al fuego. Sentí una sensación maravillosa al estar tan cerca de la chimenea. A la luz de la hoguera pude ver que la piel debajo de mis uñas estaba en realidad un poco azul.
Por mucho que quisiera quedarme y mantenerme caliente, me uní a Devi en su escritorio. Me di cuenta de que la parte superior había sido lijada y rebarnizada, a pesar de eso todavía tenía un anillo negro como el carbón, donde el muchacho- pobre había carbonizado la madera.
Me sentí más que vulnerable sentado allí no vistiendo nada más que la bata que me había dado, pero no había nada que hacer al respecto. "Después de nuestra anterior. . . reunión." Luché para evitar mirando el anillo carbonizado en su escritorio. "Se me informó que el monto total de mi préstamo se vence al final del bimestre. ¿Estás dispuesta a renegociar eso? "
"Es poco probable", dijo Devi quebradizamente. "Pero ten la seguridad que si eres incapaz de ajustar las cuentas en moneda, todavía estoy en el mercado de determinados tipos de información." Ella me dio una sonrisa afilada y hambrienta.
Asentí con la cabeza, ella todavía quería tener acceso a los archivos. "Tenía la esperanza de que podrías estar dispuesta a reconsiderarlo, ya que sabes toda la historia", le dije. "Alguien estaba llevando a cabo felonía en mi contra. Yo necesitaba saber que mi sangre estaba a salvo."
Le di una mirada inquisitiva. Devi se encogió de hombros, sin apartar los codos la mesa, su expresión era de una enorme indiferencia.
"Lo que es más," le dije, mirándola a los ojos. "Es muy posible que mi comportamiento irracional podría haber sido en parte debido a los efectos persistentes de un veneno alquímico al que fui sometido a principios de este bimestre."
Expresión de Devi fue dura. "¿Qué?"
No sabía entonces. Lo que era una especie de alivio. "Ambrose hizo arreglos para que recibiera una dosis de Ciruela Agitada aproximadamente una hora antes de mi entrevista de admisión", le dije. "Y tú le vendiste la fórmula."
"Tienes un montón de agallas", la cara de duende Devi estaba escandalizada e indignada, pero no fue convincente. Ella estaba fuera de balance y esforzandose demasiado.
"Lo que tengo", dije con calma, "es el sabor persistente de ciruela y nuez moscada en mi boca, y de vez en cuando el deseo irracional de ahogar a la gente por no hacer nada más ofensivo que empujarme en la calle."
Su falsa indignación se fue. "No puedes probar nada", dijo.
"Yo no necesito demostrar nada", le dije. "No tengo ningún deseo de verte en problemas con los maestros o en contra de la ley de hierro." Yo la miraba. "Pensé que podrías estar interesada en el hecho de que fui envenenado."
Devi se quedó muy quieta. Ella luchó por mantener la compostura, pero la culpa se arrastraba en su expresión. "¿Fue malo?"
"Lo fue", le dije tranquilamente.
Devi miró hacia otro lado y cruzó los brazos delante de su pecho. "Yo no sabía que era para Ambrose", dijo. "Algunos ricos de tosh se dieron una vuelta por aquí. Hicieron una oferta increíblemente buena. . . . "
Me miró de nuevo a mí. Ahora que la furia fría la había dejado, parecía sorprendentemente pequeña. "Yo nunca haría negocios con Ambrose", dijo. "Y yo no sabía que era para ti. Te lo juro."
"Sabias que era para alguien", le dije.
Hubo un largo momento de silencio sólo roto por el crepitar del fuego ocasional.
"Así es como yo lo veo," dije. "Recientemente, los dos hemos hecho algo bastante tonto. Cosa que lamentamos. "Tire de la bata más de cerca de mis hombros. "Y mientras que estas dos cosas ciertamente no se anulan entre sí, me parece que establecen algún tipo de equilibrio." Saque mis manos y las tendí como si fueran los platos de una balanza.
Devi me dio una pequeña sonrisa avergonzada. "Tal vez fue precipitado el que te exigiera el pago completo."
Me devolvió la sonrisa y me sentí relajarme. "¿Cómo te sientes acerca de apegarse a los términos originales de nuestro préstamo?"
"Eso parece justo." Devi saco su mano sobre el escritorio y se la estreché. Lo último de la tensión en la sala se evaporo y sentí al pedazo de preocupación de larga duración deshacerse en mi pecho.
"Tu mano está congelada", dijo Devi. "Vamos a sentarnos junto al fuego."
Nos trasladamos y se sentó en silencio durante varios minutos.
"Dioses de las profundidades", dijo Devi con un suspiro explosivo. "Yo estaba tan enfadada contigo." Ella sacudió la cabeza. "No sé si alguna vez he estado tan enojada con nadie en toda mi vida."
Asentí con la cabeza. "Yo realmente no creí que me hubieras hecho felonía", le dije. "Estaba tan seguro de que no podrías ser tú. Pero todo el mundo seguía hablando de lo peligrosa que eras. Contando historias. Entonces, cuando no me dejaste ver mi sangre. . ." Me apague, encogiéndome de hombros.
"¿De verdad sigues recibiendo todavía los ecos de la Ciruela Agitada?", Preguntó.
"Pequeños flashes", le dije. "Y me parece que estoy perdiendo la paciencia con más facilidad. Pero podría ser el estrés. Simmon me dice que probablemente tenga principios consolidados en mi sistema. Sea lo que sea que eso quiera decir. "
Devi frunció el ceño. "Estoy trabajando con menos del equipo ideal aquí", dijo ella, señalando hacia una puerta cerrada. "Y lo siento. Pero el hombre me ofreció el set completo de la Tegnostae Vautium. "Ella hizo un gesto con su mano hacia las estanterías. "Normalmente, yo nunca haría algo así, pero las copias no expurgadas son imposibles de encontrar."
Me volví para mirarla, sorprendido. "¿Tú se la hiciste?"
"Es mejor que la entregar la fórmula", dijo Devi defensiva.
Una parte de mí sentía que debería estar enojado, pero la mayor parte de mí estaba simplemente feliz de que estaba cálido y seco, y con ninguna amenaza de muerte que pesando sobre mí. Me encogí de hombros. "Simmon dice que no puedes tener elementos que valgan medio bledo", dije conversacionalmente.
Devi se miró las manos. "No estoy orgullosa de venderlo", admitió. Luego, después de un momento, miró hacia arriba otra vez, sonriendo. "Pero el Tegnostae tiene ilustraciones preciosas."
Me eché a reír. "Muéstrame."

----------------------------------------------------------

Horas más tarde, mi ropa estaba seca y el aguanieve se había convertido en una suave nevada. El Puente de Piedra sería una capa sólida de hielo, pero aparte de eso, el camino a casa sería mucho más agradable.
Cuando salí del baño vi que Devi estaba sentada en su escritorio. Me abrí paso y le entregué la bata. "No voy a impugnar tu honor, preguntando por qué eres dueña de una bata mucho más larga y más amplia en los hombros que nada que una mujer delicada joven de tu tamaño podría llevar."
Devi resopló sin delicadeza y puso los ojos en blanco.
Me senté y tiré de mis botas. Estas estaban deliciosamente calientes después de estar situadas cerca del fuego. Entonces saqué mi bolsa y puse tres talentos de pesada plata sobre la mesa, empujándolos hacia ella. Devi me miró con curiosidad.
"Recientemente me llegó un poco de dinero", le dije. "No es suficiente para liquidar mi deuda total. Pero puedo pagar temprano los intereses de este bimestre." Hice un gesto con la mano a las monedas. "Un gesto de buena fe".
Devi sonrió y empujó las monedas al otro lado de la mesa. "Todavía tienes dos ciclos antes de que finalice el plazo", dijo. "Como he dicho, vamos a apegarnos a nuestro trato original. Me sentiría mal por tomar tu dinero antes de tiempo."
A pesar de que le había ofrecido el dinero a Devi como una ofrenda de paz honesta, me alegré de mantener mis tres talentos por ahora. Hay una gran diferencia entre tener alguna moneda y ninguna. Hay un sentimiento de impotencia que viene de tener una bolsa vacía.
Es como los grano de las semillas. Al final de un largo invierno, si queda algo de grano, se puede utilizar para la siembra. Tienes control sobre tu vida. Puedes utilizar ese grano y hacer planes para el futuro. Pero si no tienes granos para la siembra en la primavera, te sientes impotente. Ninguna cantidad de trabajo duro o buenas intenciones harán crecer los cultivos, si no tienes la semilla para empezar.
Así que compré ropa: tres camisas, un nuevo par de pantalones y calcetines de lana gruesa. Me compré un sombrero, los guantes y la bufanda para mantener alejado el frio invernal. Por Auri me compré una bolsa de sal marina, un saco de guisantes secos, dos frascos de conserva de melocotón y un par de zapatillas cálidas. Me compré un conjunto de cuerdas de laúd, tinta y una media docena de hojas de papel.
También compré una fuerte barra de refuerzo de bronce y la atornillé al marco de la ventana de mi pequeña buhardilla. Yo podía eludirla con bastante facilidad, pero mantendría mis pocas pertenencias a salvo de incluso los más bien intencionados ladrones.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por el capítulo.

    Con respecto a lo de cambiador de dinero lo mejor que he encontrado en español es cambista.

    ResponderEliminar
  2. creo ke una de las opciones podria ser prestamista
    por lo menos eso me da sentido al texto



    Arispell

    ResponderEliminar