viernes, 19 de agosto de 2011

Capitulo 47

Hola a todos! pues veran tenemos ya unos buenos capitulos asignados pero casi todos resientemente asi que bueno no estaremos al ritmo que llevabamos por ahora pero bueno yo confio en que seguira aumentando el numero de traductores :) Okay emmm en el capitulo pasado estuvieron buenos los comentarios! xDD
okay disfruten y comenten mucho, ya saben todo sobre como va la historia aqui por que en el facebook le hariamos spoiler a los que no an leido :)

Capitulo 47
Interludio - Los versos de cáñamo

Cronista sonrió cuando se dirigió a la barra. "Eso fue una sólida hora de trabajo", dijo con orgullo mientras tomaba asiento. "¿No creo que quede algo en la cocina para mí?"
"¿O algo del pastel que menciono Eli?", Preguntó Jake esperanzadamente.
"Quiero pastel también", dijo Bast, sentado al lado de Jake, sirviéndose un trago él mismo.
El posadero sonrió, limpiándose las manos en el delantal. "Creo que podría haber recordado apartar uno, en caso de que ustedes tres llegaran más tarde que el resto."
El viejo Cob se frotó las manos. "No puedo recordar la última vez que probé pastel de manzana caliente", dijo.
El posadero volvió a entrar en la cocina. Se sacó el pastel del horno, lo partió y repartió con esmero las piezas en los platos. En el momento en que los llevó hacia la taberna pudo oír que se alzaban las voces en la otra habitación.
"Fue también un demonio, Jake," decía enojado el viejo Cob. "Te lo dije anoche y te lo diré de nuevo un centenar de veces más. No soy de los que cambian de opinión como otra gente cambia de calcetines." Él levantó un dedo. "Él llamó a un demonio y este mordió a ese tipo y succiono su fuerza como a una ciruela. Lo he oído de un chico que conocio a una mujer que lo vio por sí misma. Es el por qué los guardias y los comisarios se acercaron y lo arrastraron. Entrometerse con las fuerzas oscuras es contra la mayor ley de Amary."
"Yo sigo diciendo que la gente pensó que era un demonio", insistió Jake. "Ya sabes cómo es la gente."
"Sé cómo es la gente". Frunció el ceño el viejo Cob. "He vivido más que tú, Jacob. Y sé mi propia historia también."
Hubo un largo momento de silencio tenso en el bar antes de Jake desviara la mirada. "Sólo estaba diciendo," murmuró.
El posadero deslizó un tazón de sopa hacia Cronista. "¿De qué va esta vez?"
El escribano le dio al posadero una mirada astuta. "Cob nos dice sobre el juicio de Kvothe en Imre", dijo con una pizca de arrogancia en su voz. "¿No te acuerdas? Él comenzó la historia la noche anterior, pero sólo llegó hasta la mitad.”
"¡A ver!." Cob miró alrededor, como si desafiara a que lo interrumpieran. "Fue una situación difícil. Kvothe sabía que si era encontrado culpable le habrían encadenado y colgado. "Cob hizo un gesto a uno de los lados de su cuello como si estuviera sosteniendo una soga, inclinando la cabeza hacia un lado.
"Pero Kvothe había leído muchos libros cuando estaba en la universidad y sabía un truco." El viejo Cob se detuvo a tomar un bocado de pastel y cerró los ojos por un momento mientras masticaba. "Oh, señor y señora," dijo para sí mismo. "Eso es un pastel bien hecho. Juro que es mejor que el que mi mamá solía hacer. Ella siempre escatimaba con el azúcar. "Tomó otro bocado, una expresión feliz se extendió sobre su curtido rostro.
"¿Así que Kvothe sabía un truco?" Solicitó Cronista.
"¿Qué? Oh." Cob pareció acordarse. "De acuerdo. Verás, hay dos líneas en el Libro del Camino y si las puedes leer en voz alta en el Tema antiguo que solo los sacerdotes conocen, la ley de hierro dice que te tratarán como a un sacerdote. Esto significa que un juez de la Mancomunidad no puede hacer contra ti una maldita cosa. Si lees esas líneas, tu caso tiene que ser decidido por los tribunales eclesiásticos."
El viejo Cob dio otro bocado de pastel y lo masticó despacio antes de tragar. "Esas dos líneas se llaman los versos de cáñamo, ya que si los conoces, puedes evitar que te cuelguen. Los tribunales eclesiásticos, no pueden colgar a un hombre, ya ves."
"¿Cuáles son las líneas?", preguntó Bast.
"Realmente me gustaría saber ", dijo el viejo Cob tristemente. "Pero yo no hablo Tema. El mismo Kvothe no lo conocía. Pero memorizo el versículo justo a tiempo. Entonces fingió leerlo y la Corte de la Mancomunidad tuvo que dejarlo ir.
"Kvothe sabía que tenía dos días hasta que un juez Tehlino pudiera recorrer todo el camino hasta a Amary. Así que se dedicó a aprender Tema. Leía libros y practicó durante todo un día y una noche entera. Y él era tan poderosamente inteligente que al final de su estudio podía hablar Tema mejor que mucha gente que ha estado haciéndolo toda su vida.
"Entonces, en el segundo día antes de que el juez se presentara, Kvothe mezcló una poción. Estaba hecha de miel, una piedra especial que se encuentra en el cerebro de una serpiente y una planta que sólo crece en el fondo del mar. Cuando se tomó la poción, esta hizo que tuviera una voz tan dulce que cualquiera que lo escuchara, no podía dejar de estar de acuerdo con todo lo que dijera.
"Así que cuando el juez finalmente apareció, todo el proceso sólo tardó quince minutos", dijo Cob, riéndose entre dientes. "Kvothe dio un buen discurso en perfecto Tema, todos estaban de acuerdo con él y todos se fueron a casa."
"Y vivió feliz para siempre", dijo suavemente el pelirrojo desde detrás de la barra.

------------------------------------------------------------------------------

Las cosas estaban tranquilas en el bar. Fuera el aire era seco y caluroso, lleno de polvo y el olor de la paja. La luz del sol era fuerte y brillante como una barra de oro.
Dentro de la Roca de Guía estaba oscuro y fresco. Los hombres habían terminado los últimos lentos bocados de su pastel y todavía había un poco de cerveza en sus tazas. Así que se sentaron durante un rato largo, desgarbadamente en la barra con el aire de culpabilidad de hombres demasiado orgullosos para ser debidamente perezosos.
"Nunca me he interesado mucho por las historias de Kvothe", dijo de manera casual el posadero mientras recogía los platos de todos.
El viejo Cob levantó la vista de su cerveza. "¿En serio?"
El tabernero se encogió de hombros. "Si quiero escuchar una historia de magia, me gustaría que tenga un verdadero hechicero en ella. Alguien como Táborlin el Grande, o Serapha, o El Cronista".
Al final de la barra, el escriba no se ahogó o sobresaltó. Sin embargo, hizo una pausa de medio segundo, antes de bajar la cuchara de nuevo a su segundo plato de sopa.
La habitación quedó cómodamente tranquila de nuevo mientras el posadero recogía el último de los platos vacíos y se volvía hacia la cocina. Pero antes de que pudiera atravesar la puerta, Graham habló. "¿El Cronista?", Dijo. "No he oído hablar de él."
El posadero se volvió, sorprendido. "¿No?"
Graham negó con la cabeza.
"Estoy seguro de que has oído", dijo el posadero. "Él lleva con él un gran libro y lo que él escribe en ese libro se convierte en realidad." Miró a todos ellos expectante. Jake también negó con la cabeza.
El posadero se volvió hacia el escriba en el extremo de la barra, quien mantenía su atención en la comida. "Tú has oído hablar de él, estoy seguro", dijo Kote. "Lo llaman el Señor de las Historias y si se entera uno de tus secretos puede escribir lo que quiera sobre ti en su libro." Miró al escriba. "¿No has oído hablar de él?"
Cronista bajó los ojos y sacudió la cabeza. Metió la corteza del pan en la sopa y se lo comió sin decir nada.
El posadero se mostró sorprendido. "Cuando yo era niño, me gustaba más el cronista que Táborlin o cualquiera de los demás. Tiene un poco de sangre Faerie y esto lo hizo más perspicaz que un hombre normal. Él puede ver a cientos de kilómetros en un día nublado y escuchar un susurro a través de una gruesa puerta de roble. Puede rastrear un ratón a través de un bosque en una noche sin luna."
"He oído hablar de él", dijo Bast con impaciencia. "Su espada se llama Haz, y la hoja está hecha de una sola hoja de papel. Es ligera como una pluma, pero afilada, de modo que si te corta, ves la sangre antes de incluso sentirlo."
El posadero asintió con la cabeza. "Y si se entera de tu nombre, puede escribirlo en la hoja de la espada y la utilizarla para matarte a miles de kilómetros de distancia."
"Pero tiene que escribirlo con su propia sangre", agregó Bast. "Y sólo hay determinado espacio en la espada. Él ya ha escrito diecisiete nombres en ella, así que no hay mucho restante."
"Solía ser un miembro de la corte del gran rey en Modeg", dijo Kote. "Pero él se enamoró de la hija del gran rey."
Graham y el viejo Cob estaban asintiendo en ese momento. Ese era territorio familiar.
Kote continuó: "Cuando cronista la pidió en matrimonio, el gran rey se enfureció. Así que le dio a Cronista una tarea para demostrar que era digno. . .” El posadero hizo una pausa dramática. "Cronista sólo puede casarse con ella si encuentra algo más precioso que la princesa y se lo lleva al gran rey."
Graham hizo un ruido. "Ese es una cabronada de tarea. ¿Qué es lo que va a hacer el hombre? No puede llevarle algo y decir: 'Aquí, esto vale más que su pequeña niña. . . . "
El posadero asintió gravemente. "Por lo tanto cronista recorre el mundo en busca de antiguos tesoros y magia antigua, con la esperanza de encontrar algo que pueda llevar de vuelta al rey."
"¿Por qué no solo escribe sobre el rey en su libro mágico?", preguntó Jake. "¿Por qué no escribe, ’Y entonces el rey dejó de ser un hijo de puta y ya nos dejó casarnos.’ "
"Debido a que el no conoce ninguno de los secretos del rey", explicó el posadero. "Y el gran rey de Modeg sabe algo de magia y puede protegerse a sí mismo. Lo más importante es que conoce las debilidades de Cronista. Él sabe que si engañas Cronista haciéndole beber tinta, él tiene que hacer los próximos tres favores que le pidas. Y lo más importante, sabe que cronista no puede controlarte si tienes tu nombre oculto en algún lugar seguro. El nombre del gran rey está escrito en un libro de vidrio, escondido en una caja de cobre. Y que la caja está encerrada en un cofre de hierro grande que nadie puede tocar."
Hubo un pausa de un momento mientras todo el mundo consideraba esto. Luego el viejo Cob comenzó a asentir con la cabeza, pensativo. "Esto último me hizo cosquillas en la memoria", dijo lentamente. "Me parece recordar una historia de este tipo Cronista que va a buscar una fruta mágica. Quien sea que coma la fruta de repente sabrá los nombres de todas las cosas y tendrá poderes como Táborlin el Grande."
El posadero se frotó la barbilla, asintiendo con la cabeza lentamente. "Creo que escuche esa tambien” dijo. "Pero fue hace mucho tiempo, y no puedo decir que recuerde todos los detalles…"
"Ah, bueno", dijo el viejo Cob mientras bebía lo último de su cerveza y dejaba en la mesa la taza. "Nada de qué avergonzarse Kote. Algunas gentes son buenas para recordar y otras no. Tú haces un delicioso pastel, pero todos sabemos quién es el narrador de historias por aquí."
El viejo Cob se movió rígidamente al bajar de su taburete y le indicó a Graham y Jake. "Vamos, pues, podemos caminar juntos hasta donde Byres. Les contare a ustedes dos todo sobre esto. Ahora bien, éste Cronista, es alto y pálido, delgado como un palo, con el pelo tan negro como la tinta—"
La puerta de la posada Roca de Guía se cerró con un golpe.
"¿Qué demonios fue eso?" Exigió Cronista.
Kvothe miró de reojo a Cronista. Sonrió con una sonrisa pequeña y afilada. "¿Cómo se siente?" preguntó, "¿saber que la gente está contando historias acerca de ti?"
"¡Ellos no están contando historias sobre mí!", Dijo el cronista. "Son un montón de tonterías."
"No son tonterías", dijo Kvothe, que parecía un poco ofendido. "Puede que no sean ciertas, pero eso no quiere decir que sean tonterías." Miró a Bast. "¡Me gustó la espada de papel!"
Bast irradio alegría. "La tarea del rey fue un buen toque, Reshi. Aunque lo de la sangre Faerie no sé."
"Sangre de demonio hubiera sido demasiado siniestro", dijo Kvothe. "Necesitaba un giro".
"Al menos no tendré que escuchar lo que dicen", dijo Cronista de mal humor, empujando un poco de papa con la cuchara.
Kvothe miró hacia arriba y luego se rió oscuramente entre dientes. "¿No entiendes verdad? ¿Una historia fresca como esa, en un día de la cosecha? Van a estar con ella como un niño con juguete nuevo. El viejo Cob hablará de Cronista con una docena de personas mientras están tronzado heno y tomando agua a la sombra. Esta noche en el velorio de Shep, gente de diez ciudades se enterará del Señor de las historias. Se extenderá como un incendio en un campo."
Cronista los miró al uno y al otro una y otra vez, con una expresión vagamente horrorizada. "¿Por qué?"
"Es un regalo", dijo Kvothe.
"¿Crees que quiero esto?", Dijo el cronista con incredulidad. "¿Fama?"
"Fama no", dijo Kvothe sombrío. "Perspectiva. Vas hurgando en las vidas de otras personas. Oyes rumores y vas excavando en busca de la dolorosa verdad debajo de las preciosas mentiras. Crees que tienes derecho a estas cosas. Pero no es así. "Miró duramente al escribano. "Cuando alguien te cuenta un pedazo de su vida, te están dando un regalo, no te lo deben."
Kvothe se limpió las manos en el paño limpio de lino. "Te estoy dando mi historia con todas las sucias verdades intactas. Todos mis errores y estupideces puestos desnudos a la luz. Si me decido a pasar por encima de algunas pequeñas piezas, ya que me aburren, me siento bien en mi derecho. No me sentiré presionado a cambiar de opinión por la historia de un granjero. Yo no soy un idiota."
Cronista miró a su sopa. "Fue pasarse un poco, ¿no?"
"Lo fue", dijo Kvothe.
Cronista levantó con un suspiro y dio una pequeña sonrisa, avergonzado. "Bien. No me puedes culpar por intentarlo. "
"En realidad, si puedo" dijo Kvothe. "Pero creo que he establecido mi punto. Y para lo que vale, lo siento por los problemas que podría causarte. "Hizo un gesto hacia la puerta y los granjeros que salieron. "Yo podría haber reaccionado de manera un poco exagerada. Nunca he respondido bien a la manipulación."
Kvothe salió de detrás de la barra, en dirección a la mesa junto a la chimenea. "Vamos, ustedes dos. El juicio en sí fue tedioso. Sin embargo, tuvo importantes repercusiones. "

8 comentarios:

  1. jajajaaja a partir de ahora el Cronista va a tener que lidiar con alguna historia disparatada allá a donde vaya en los alrededores xD buen capitulo! gracias!!

    ResponderEliminar
  2. quiero saber que paso con el juicio !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Suchan, Te amo!

    Gracias por los capitulos

    ResponderEliminar
  4. pues la verdad esa historia inventada de repente suena muy bien xD

    ResponderEliminar
  5. Listo el Cap 58, espero me asignes otro. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Su!!
    El siguiente capilulo please!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Su !!!
    Esperando el próximo (yo igual quería saber que paso en el juicio !)

    ResponderEliminar