jueves, 22 de septiembre de 2011

Capitulo 63

Buenoo aqui esta este capitulo traducido por Arispell!! tambien me entere de algo no tan bueno u_u parece que en españa y mexico si saldra en octubre pero para otros paices tardara un como mas aunque parece seguro que para diciembre ya abra salido en todos los paises.
Nos quedamos sin capitulo 64 y 65, el 65 ya lo asigne pero estoy viendo que hacer para el 64, tal vez lo tradusca yo o tal vez organice una traduccion de varios para que no tarde tanto, como sea mañana les dire :)
Bueno ya, lean n_n
 Capitulo 63
La Jaula Dorada

Después de mi breve probada de libertad, estuve atrapado en mis habitaciones nuevamente. Aunque esperaba que el Maer hubiera pasado a través de lo peor de su recuperación, yo aun necesitaba estar a la mano por si su condición empeoraba y me llamaba. No podía justificar ni siquiera un breve viaje al bajo Severen, sin importar cuan desesperadamente quería ir hacia la calle Tinnery con la esperanza de encontrar a Denna.
Así que llame a Bredon y pasamos una agradable tarde jugando tak. Jugamos juego tras juego y yo perdí cada uno de ellos en nuevas y excitantes formas. Esta vez cuando paramos de jugar, el dejo la mesa conmigo, diciendo que sus siervos estaban cansados de transportarla de ida y vuelta a sus habitaciones.
En adición a jugar Tak con Bredon y a mi música, yo tenía una nueva distracción, aunque una irritante. Caudicus era tan bueno para los rumores como parecía ser y la palabra se había esparcido acerca de mi genealogía histórica. Así que ahora en suma a los cortesanos intentando obtener información de mí, me vi inundado de un constante flujo de personas hambrientas de airear la ropa sucia de los demás.
Yo los disuadía a medida que podía, e infundía ánimos a aquellos especialmente furiosos a escribir sus historias y enviármelas. Un sorprendente numero de ellos se tomo su tiempo e hizo esto y un montón de historias sucias comenzaron a acumularse en un escritorio de una de mis inútiles habitaciones.

***

El día siguiente, cuando el Maer me convoco, llegue y encontré a Alveron sentado en una silla próxima a su cama, leyendo una copia de Petición de Reyes de Fyoren en el original vintico antiguo. Su color era notablemente bueno y no vi temblores en sus manos cuando cambio de página. El no miro cuando entre a la habitación.
Sin hablar yo prepare un poco de té con el agua caliente que estaba en la mesa aledaña a la cama del Maer. Serví una taza y la puse en la mesa a la altura de su codo.
Revise la jaula dorada en su sala de estar. Los revoloteadores iban y venían entre los alimentadores, jugando alocados juegos aéreos lo que hacia difícil contarlos. Aun así, yo estaba seguro que había doce de ellos. Parecía que ninguno había empeorado después de 3 días envenenándolos. Resistí la necesidad de golpear la jaula un poco.
Finalmente reemplace el frasco del Maer de aceite de hígado de bacalao y encontre que aun tenia tres cuartos de contenido. Otro signo de mi desapariciente credibilidad.
Sin palabras reuni mis cosas y me prepare para salir, pero antes de ir hacia la puerta, el Maer levanto sus ojos de su libro. —¿Kvothe?
— ¿Si, su merced?
—Parece que no tengo tanta sed como pensé. ¿Te molestaría finalizar esto por mi? —el indicó la taza de te sin probar que le había puesto en la mesa.
—A la salud de su merced —dije y bebí un sorbo. Hice una mueca y agregue una cucharada de azúcar, revolví y bebí el resto ante la mirada del Maer. Sus ojos estaban calmados, inteligentes y demasiado astutos para enteramente bien.

***

Caudicus me permitió entrar y me guió al mismo asiento de antes. —Me disculpas por un momento —me dijo—. Tengo un experimento que debo atender, o temo que lo arruinare. Se apuro un poco y fue hacia una parte diferente de la torre.
Con nada más que ocupar mi atención, mire su montón de anillos de nuevo, notando que una persona puede hacer una buena suposición de su posición en la corte al usar los anillos mismos como un punto de triangulación.
Caudicus regreso cuando yo estaba pensando en robar uno de sus anillos de oro.
—No estaba seguro si querías tus anillos de vuelta —dijo Caudicus, gesticulando.
Mire de nuevo hacia la mesa y los ví en un extremo. Me parecía extraño que no lo hubiese notado antes. Los levante y los puse en un bolsillo interior de mi capa. —Muchas gracias —dije.
—¿Y tu llevaras la medicina del Maer de nuevo hoy? —pregunto.
Yo asentí, hinchándome orgullosamente.
Cuando asentí, el movimiento de mi cabeza me mareo. Fue solamente entonces cuando entendí el problema: yo había bebido una taza llena del te del Maer. No había mucho laudazo en el. O mejor dicho, no había mucho laudano si tú tenías dolores y estabas lentamente saliendo de una adicción al opio.
Sin embargo, era bastante láudano para alguien como yo. Podía sentir los efectos lentamente recorriéndome, una laxitud tibia recorriendo mis huesos. Todo parecía estarse moviendo un poco mas lentamente de lo habitual.
—El Maer parecía ansioso por su medicina hoy —dije, tomando un cuidado extra para hablar claramente. —Me temo que no tenemos mucho tiempo para charlar. No estaba en condiciones de jugar con la mitad de la inteligencia a la alta burguesía por ningún espacio de tiempo.
Caudicus asintió seriamente y volví a su mesa de trabajo. Lo seguí como siempre hacia, usando mi mejor expresión de curiosidad.
Observe con un ojo como Caudicus mezclaba la medicina. Pero mis pensamientos estaban confundidos por el laudazo, lo que me hacia estar enfocado en otras cosas. El Maer difícilmente me hablaba. Stapes no había confiado en mí desde un principio y los revoloteadores estaban más saludables que nunca. Peor aun, yo estaba atrapado en mis habitaciones mientras Denna esperaba en la calle de la Tinnery, sin duda preguntándose porque no había ido a visitarla.
Levante la vista, note que Caudicus me había preguntado algo. — ¿Perdón?
— ¿Podrías pasarme el ácido? —repitió Caudicus cuando termino de moler una porción de hojas en su mortero y pistilo.
Yo tome un frasco decantador de cristal y comencé a pasárselo antes de recordar que yo era un tipo ignorante. Yo no debía poder distinguir la sal del sulfuro. Yo no sabia que era un ácido.
No me sonroje o tirite. No sude o tartamudeé. Yo nací Edema Ruh, e incluso drogado y confundido soy un actor hasta la medula de los huesos. Cruzamos miradas y pregunte: — ¿Este es cierto? La botella clara viene después.
Caudicus me dio una larga y especulativa mirada.
Lo deslumbre con una brillante sonrisa. —Tengo buen ojo para los detalles —dije presumidamente—. Te he visto hacerlo dos veces. Apuesto a que podría mezclar la medicina del Maer si quisiera.
Yo alce mi voz con toda la confianza que da la ignorancia. Esta es la verdadera marca de la nobleza. La creencia incuestionable de que ellos pueden hacer cualquier cosa: teñir pieles, herrar un caballo, arreglar cañerías, plantar un campo… si ellos realmente quisieran.
Caudicus me miro un momento largo, entonces el comenzó a sacar el ácido. —Me atrevería a decir que podría, joven señor.
Tres minutos después yo caminaba por el salón con el vial de medicina in mi sudorosa mano. Casi no importaba si lo había engañado o no. Lo que importaba es que por alguna razón Caudicus sospechaba de mí.
Stapes se quedo como daga en mi espalda cuando me dejo ingresar a las habitaciones del Maer y Alveron me ignoro cuando espolvoreé la nueva dosis de veneno en los alimentadores de los revoloteadores. Las bonitas cosas voladoras remecían la jaula con furiosa energía.
Tome el largo camino de vuelta a mis habitaciones, intentando tener un mejor presentimiento por el estado de salud del Maer. Yo ya tenia mi ruta de escape medio planeada, pero la sospecha de Caudicus me envalentono a poner un toque final. Si los pájaros no comenzaban a morir mañana, probablemente seria a mi mejor interés desaparecer de Severen tan rápida y silenciosamente como fuera posible.

***

Tarde esa noche, cuando estaba razonablemente seguro que el Maer no me llamaría, me deslice por la ventana de mi habitación e hice una exploración de los jardines. No había guardias tan tarde en la noche, pero tuve que evitar media docena de parejas que tomaban caminatas nocturnas. Había otras dos sentadas en una romántica y cercana conversación, una en un arco, la otra en un gazebo. La última pareja casi la pise mientras cortaba camino hacia un seto. Ellos no estaban conversando ni paseando bajo ningún sentido convencional, pero sus actividades eran románticas. Ni siquiera me notaron.
Eventualmente encontre mi camino al tejado. Desde ahí podía ver los pisos que rodeaban el estado. El borde occidental estaba fuera de dudas, por supuesto, ya que estaba presionado contra el borde del acantilado, pero yo sabia que tenían que haber otras oportunidades para escapar.
Mientras exploraba el lado sur del estado, ví luces brillantes en una de las torres. Lo que es mas, tenían el sello distintivo de ser lámparas simpáticas rojas. Caudicus aun estaba despierto.
Hacia allá hice mi camino y me arriesgue a mirar dentro, instalándome en la torre. Caudicus no estaba simplemente trabajando hasta tarde. El estaba hablando con alguien. Estire mi cuello, pero no pude ver con quien estaba hablando. Lo que es mas, la ventana estaba fuertemente cerrada y  no podía escuchar nada.
Estaba por moverme a una ventana diferente cuando Caudicus se levanto y comenzó a caminar hacia la puerta .la otra persona apareció a mi vista, e incluso desde mi angulo pude reconocer el porte, la inconfundible figura de Stapes.
Stapes estaba claramente trabajando en algo. El hizo un gesto enfático con una mano, su cara estaba mortalmente seria. Caudicus asintió algunas veces en acuerdo antes de abrir la puerta para permitir salir al mayordomo.
Yo note que Stapes no estaba portando nada cuando salio. El no había venido por medicina. El no había venido a pedir prestado un libro. Stapes había venido en medio de la noche para tener una conversación privada con el hombre que estaba tratando de matar al Maer.

11 comentarios:

  1. holaaaa, volví....(uuufff...mucho tiempo fuera) denme un poco de tiempo para ponerme al día y comienzo a pedir capitulos para traducir....

    ah! y sobre las fechas de estreno, estas son las que encontré...
    México: 9 de noviembre de 2011.
    Argentina: marzo de 2012.
    Chile: marzo de 2012.
    Uruguay: marzo de 2012.
    Colombia: pendiente de confirmar

    ah! excelente capítulo, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Su!!!!! Eres una buena chica!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Marzo de 2012???????? Demonios. Quizá a algún mexicano o mexicana amigo o amiga del blog y con alma de emorendedor le interese iniciarse en el negocio de las exportaciones no tradiciinales con destino a Chile. Dejo planteada la idea...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No jodas a Perú nunca llegara al igual que la primera parte alquien que se anime a exportar libros ¬¬

    ResponderEliminar
  5. Pues yo podria casi seguramente voy a investigar como estan los envios y si me animo y como entonces leyeron la primera parte en peru?????

    ResponderEliminar
  6. opino lo mismo que el anonimo que dijo lo de chile! hasta marzo es mucho tiempo :(
    buen capitulo muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. y Colombia pendiente, eso llegara dentro de 2 años, no me sorprenderia mucho eso...
    pero se que Su tendra un buen corazon con todos nosotros ^^ ¿cierto?

    ResponderEliminar
  8. Suuuu, para cuando el siguiente capitulo?....

    ResponderEliminar
  9. que me dicen venezuela nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo jajjajajajjaja bueno si no llega para finales de noviembre lo tendre que leeer en italiano.. puesto que me quedan dos meses por aqui nada mas y despues a vivir por alla.... gracias SUUUUUUUU... eres una buena cristiana.. jajajjajaja jajjajajaja....

    ResponderEliminar
  10. Anonimo de Perú

    Soy de cusco ¬¬ pase medio año buscando la primera parte (El nombre del viento) pero nunca lo encontre U_U si se puede enviar bien :D

    P.D.: hagan caso a la maldicion de Su Chan (maldijo mi sinms social )

    ResponderEliminar
  11. Y en españa alguien sabe algo? mmmm otra pregunta, mucho tiempo sin entrar al blog... voy por el cap 45... me preguntaba... DONDE ESTA EL 46?!?!?!

    ResponderEliminar