domingo, 25 de septiembre de 2011

Capitulo 65

Holaaa, bueno primero que nada este capitulo tambien fue traducido por El profesor Furia!! :)
Por segunda cosa ya se habran dado cuenta de que siempre aun no subo el pack, bueno el caso es que creo que ya sera por regla que los domingos cuide a mi sobrinito asi que bueno eso me mantuvo ocupada la mayor parte del tiempo.
Y por ultimo este capitulo es geniaal, nosee creo que es de los que te dejan algo :) okas, que lo disfruten n__n


Capitulo 65
Un Juego Hermoso
Al día siguiente mis escasas pertenencias fueron movidas a habitaciones que el Maer estimo más adecuados para alguien firmemente en su favor. Eran cinco de ellos en total, tres con ventanas con vista al jardín.
Fue un gesto bonito, pero yo no pude dejar de pensar en la idea de que estas habitaciones estaban aún más lejos de las cocinas.
Mi comida estaría fría como una piedra para cuando llegara conmigo
Yo apenas tenía allí una hora cuando un mensajero llegó cargando el anillo de plata de Bredon  y una tarjeta que leyó:
“En tus gloriosas habitaciones nuevas. ¿Cuándo?”
Volteé la tarjeta y escribí: "Tan pronto como usted quiera," y envié al chico de regreso.
Coloqué el anillo de plata en una bandeja en mi cuarto de estar. El tazón tenía dos anillos de plata brillando intensamente entre el hierro.
Abrí la puerta para ver los ojos oscuros de Bredon  mirando con atención retraídamente hacia mí desde el halo de su blanca barba y pelo. Él sonrió y se inclinó de modo respetuoso, con su bastón bajo un brazo. Le ofrecí un asiento, luego me disculpe atentamente y le deje solo en el cuarto de estar por un momento, así era como se debía hacer.
Apenas había atravesado la puerta cuando oí su risa enriquecedora viniendo del otro cuarto, — ¡Oiga, oiga! —Dijo él—. ¡Esto es algo interesante!
Cuando regresé, Bredon estaba sentado frente al tablero de tak sosteniendo los dos anillos que recientemente había recibido de Stapes. —Este es ciertamente un giro interesante en los acontecimientos, —dijo él—. Aparentemente juzgué mal las cosas ayer cuando mi mensajero fue alejado de su puerta por un guarda verdaderamente hosco.
Le sonreí abiertamente. —He tenido un par de días interesantes, —dije.
Bredon acaricio su barbilla y se rió ahogadamente, viéndose aún más retraído de lo normal. —Analicemos esto, —dijo él, tomo en sus manos el  anillo de plata—. Esto realmente nos dice ya mucho. Sin embargo… esto. . . —Él gesticuló sobre el anillo blanco con su bastón.
—Esto, es algo mucho más. . . ."
Lleve una silla frente a él. —Seré franco con usted, —dije—. Solo puedo imaginar de que esta hecho, ya no digamos lo que signifique.
Bredon arqueó la ceja. —Eso es verdaderamente muy franco.
Me encogí de hombros. —Siento algo más segura mi posición aquí, —admití—. Tanto que puedo ser un poco menos precavido con las personas que han sido amables conmigo.
Él se rió ahogadamente otra vez mientras colocaba el anillo de plata sobre la junta. —Cierto, —dijo él—. Puedo ver eso. —Él recogió el anillo blanco—. Sin embargo no es extraño que usted no sepa acerca de esto.
—Siempre pensé que solamente había tres tipos de anillos, —dije.
—Y así es la mayor parte de las veces, —dijo Bredon—. Pero el ofrecimiento de anillos se ha hecho en muchas circunstancias. La gente común lo ha estado haciendo mucho tiempo antes de que fuera un juego para la nobleza. Y aun cuando Stapes puede respirar el mismo extraño aire que el resto de nosotros, su familia es sin lugar a dudas común.
Bredon volvió a poner el anillo  encima de la junta y plegó sus manos sobre él. —Esos anillos fueron creados con cosas ordinarias que cualquier persona podía encontrar a mano. Un amante joven podría dar un anillo de pasto fresco y verde a alguien a quien este cortejando. Un anillo de cuero promete un servicio, y de ahí en adelante.
— ¿Y un anillo de Cuerno?
—Un anillo de cuerno muestra una enemistad, —Dijo Bredon—. Poderosa y duradera enemistad.
—Ah, —dije, algo sorprendido—. Ya veo.
Bredon sonrió y sostuvo en alto el pálido anillo contra la luz. —Excepto que esto, —dijo él—, No es cuerno. El grano está mal, Y Stapes nunca daría un anillo de cuerno junto con uno de plata. —Él negó con la cabeza—. No. A menos que este muy equivocado en mi suposición, éste es un anillo de hueso. —Él me lo dio.
—Maravilloso, —dije sombríamente, volteándolo en mis manos—. ¿Y eso qué quiere decir? ¿Que él me apuñalara el hígado y me dejara tirado debajo de un pozo seco?
—Bredon me lo dio con una ancha y cálida sonrisa—. Un anillo de hueso indica una deuda profunda y duradera.
—Ah ya veo. —Lo froté entre mis dedos—. Debo decir que prefiero merecer un favor.
—No simplemente un favor, —dijo Bredon—. Tradicionalmente, un anillo como este era cortado directamente del hueso de un familiar difunto. —Él arqueó la ceja—. Y aunque dudo  que ese sea realmente el caso, eso nos deja claro el punto.
Miré hacia arriba, todavía ligeramente deslumbrado por todo eso. — ¿Y el punto es?
—Que estas cosas no se entregan a la ligera. Eso ya no forma parte de los juegos de la clase acomodada y no es el tipo de anillo que usted debería exhibir. —Él me dio una mirada—. Si yo fuera usted, lo guardaría en una caja fuerte.
Me lo metí en el bolsillo cuidadosamente. —Usted ha sido de mucha ayuda —le dije. Desearía poder pagar.
El estiró una mano, cortándome en medio de la frase. Entonces moviéndose con mucho cuidado y solemnemente, apunto su dedo hacia abajo, hizo un rápido movimiento y raspo con sus nudillos la superficie del tablero de Tak.
Sonreí y saque las piedras.
—Pienso que finalmente estoy empezando a comprender el juego, —Dije una hora después de haber perdido con un margen muy pequeño.
Bredon alejo un poco su silla de la mesa con una expresión de aversión, —No, —dijo él—más bien al contrario. Usted tiene las bases, pero está perdiendo completamente de vista el punto.
Yo comencé a acomodar las piedras. —El punto es que finalmente estuve cerca a vencerlo esta última vez.
—No, —Dijo Bredon—, Eso no es así para nada, el Tak es un juego sutil. Esa es la razón por la que paso por tantos problemas para encontrar con quien jugar. Ahora mismo usted lo está jugando como un completo ladronzuelo. Si acaso eres peor que como hace dos días.
—Admítalo —le dije—. Casi le he ganado en esta última vez.
Él solamente miró con un ceño y señaló imperiosamente la mesa.
Me puse a ello de buena gana, sonriendo y emocionado, seguro de que ahora si finalmente le ganaría.
Pero nada pudo estar más lejos de la verdad. Bredon puso sus piedras cruelmente, sin un respiro ni una vacilación entre sus movimientos. Me hizo pedazos tan fácilmente como puedes romper una hoja de papel por la mitad.
El juego había terminado tan rápido que me quito el aliento.
—Otra vez, —dijo Bredon, con una nota de orden en su voz que nunca le había escuchado.
Traté de concentrarme, pero el siguiente juego fue peor. Me sentí como un perrito oponiéndose a un lobo. No. Fui un ratón en la misericordia de un búho. No hubo siquiera la pretensión de una pelea. Todo lo que podría hacer era  correr.
Pero yo no podía correr  lo suficientemente rápido. Este juego termino aún más rápido que el anterior.
—Otra vez, —él exigió.
Y jugamos otra vez. Esta vez, no fui incluso una criatura. Bredon fue tranquilo  y desapasionado como un carnicero con un  cuchillo deshuesante. El juego duró casi lo mismo que toma destripar y deshuesar un pollo.
Al final Bredon frunció el ceño y sacudió sus manos enérgicamente para ambos lados de la junta, como si él acabara de habérselas lavado y estuviera tratando de secárselas al aire.
—De acuerdo, —dije, reclinándose en mi silla—. Entiendo su punto, usted estaba siendo suave conmigo".
—No, —dijo Bredon con una apariencia sombría—. Eso está muy lejos de lo que quiero enseñarle.
— ¿Entonces qué?
—Estoy tratando de hacerle entender el juego, —dijo él—. El juego entero, no sólo lo trivial de acomodar las piedras. El punto no es jugar tan rigurosamente como puedas. El punto es ser atrevido. Ser peligroso. Ser elegante.
Él golpeó ligeramente a la junta con dos dedos. —Cualquier hombre que sea medianamente despierto puede divisar una trampa que colocaron para él. Pero verla y ser atrevido tanto como hacer un plan para regresar esa trampa, eso es maravilloso. —Él sonrió sin perder ese aspecto siniestro en su cara—. Para tender una trampa y saber que alguien entrará cauteloso, preparado con otro truco el también y ganarle. Eso es dos veces maravilloso.
La expresión de Bredon se suavizo. Y su voz se convirtió casi en un susurro. —El Tak refleja el sutil cambio del mundo. Es un espejo que sostenemos ante la vida, nadie gana en un baile chico, el punto de bailar es el movimiento que el cuerpo hace. Un buen juego de Tak revela el movimiento de una mente. Hay belleza en esas cosas para aquellos con ojos para verla.
El hizo gestos ante el pequeño y brutal conjunto de piedras entre nosotros, —Mire eso, ¿Porque habría yo de querer alguna vez ganar un juego como este?
Miré hacia abajo en el tablero. — ¿El punto no es ganar? —Pregunté.
—El punto, —dijo Bredon grandilocuente, es jugar un juego hermoso. —Él levantó sus manos y se encogió de hombros, su rostro rompiéndose en una sonrisa beatífica—. ¿Por qué querría ganar en cualquier cosa que no fuera un juego hermoso?

7 comentarios:

  1. Genial, pero con gusto a poco >.<

    ResponderEliminar
  2. El Maer detesta los juegos de ese tipo. Kothe ya fue advertido pero por lo visto tanto cerebro no le vale para recordar puntos importantes...
    Cuando le pillen jugando con Bredon su imagen caerá en picado, seguramente.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tan genial par de capítulos, sigo en deuda con todos ustedes, en especial a Suchan, pero sin duda a todos los demás, creo que Kvothe descubrirá lo que quiere Bredon muy tarde.

    ResponderEliminar
  4. Me da en la nariz que lo descubrirá incluso demasiado tarde...Desde luego el ser humano es el unico que cae 2 veces en la misma piedra, ¿como se le ocurre volver a confiar sin guardarse las espaldas? ya se ve q esta empezando a jugar...

    ResponderEliminar
  5. no se pueden descargar los capitulos?

    ResponderEliminar
  6. Al Maer no le gustaban las juegos de apuestas, no creo que mire mal un juego como el ajedréz, un juego de la nobleza antigua, o en este caso, el Tak de Bredon. Ahora si Bredon insiste en apostar algo, cambiará mucho el sentido de su amistad...

    Lo interesante ahora es saber si Cauducuz volverá para tomar venganza con Kvothe O.o
    O si Kvothe volverá a la universidad con mejor posición que antes...
    O si a caso sucederán cosas intrigantes con la tarea que Alberon le encargó a Kvothe desde un principio, el cortejo de una princesa...

    "...He robado princesas a reyes agónicos..."
    "...y Kvothe el asesino de reyes..."

    Que intriga no? peor aún con esa parte de la sinopsis en mente... jojojo

    Muriendo por leer el próximo capítulo.

    ResponderEliminar
  7. A todo esto recordé un post anterior de un caballero llamado "Anónimo" que criticaba a Suchan por no cumplir con los plazos y demacés, alegando que no se debía comprometer alguien a algo sin poder cumplirlo.

    Creo entender que la intriga y la intensidad con la que todos esperamos el siguiente capítulo cada vez justifica su enojo, pero quiciera recordarle que:

    Su NOS ESTÁ HACIENDO POSIBLE LEER UN LIBRO QUE SE PUBLICARÁ EN NUESTRO IDIOMA EN MESES!!! Y PROBABLEMENTE A UN COSTO ELEVADO. SIN GANAR NADA PARA ELLA MÁS QUE NUESTRA HUMILDE PERO INFINITA GRATITUD. C O M O C O Ñ O H A Y G E N T E T A N M A L A G R A D E C I D A ????????

    lo siento si me exedí, pero no puedo comprender a alguien diciendo eso a una persona que de buena fé hace un trabajo como este D:

    De nuevo gracias a todo el Staff y a Su. (:
    SIGAN ADELÁNTE !!!

    ResponderEliminar