domingo, 23 de octubre de 2011

Capitulo 81

 Holaa!! Este capitulo fue traducido por David!!!! Y lo hizo genial! con muy buena redaccion n__n Pues les subo primero el capitulo por que ya andaba subiendo el pack y me di cuenta de que se me habia pasado incluir el resto de los creditos >_< tendre q volver a hacerlo PDF y demas jeje.

Capitulo 81
 La Luna Celosa

Esa noche Marten cazo tres conejos gordos. Yo busqué raíces y recogí algunas hierbas y antes de que el sol se pusiera los cinco nos sentamos para una comida perfecta con la adición de dos grandes hogazas de pan fresco, mantequilla y un queso desmenuzable demasiado local como para tener algún nombre en específico. Los ánimos estaban altos después de un día de buen tiempo y así con la cena llegaron más historias.
Hespe contó una historia sorprendentemente romántica de una reina que amaba a un muchacho del servicio. Ella contó su historia con una pasión suave. Y si lo que ella dijo no mostró un corazón tierno, las miradas que le dio a Dedan al hablar del amor de la reina lo hicieron.
Dedan, sin embargo, no pudo ver las señales de amor en ella. Y con una locura que pocas veces he visto igualada, el comenzó a contar una historia que había oído en la posada de Pennysworth. Una historia de Felurian.
 —El chico que me lo conto era difícilmente mayor que aquí Kvothe, —dijo Dedan—.  Y si lo hubieras oído hablar  habrías visto que no era el tipo que pudiera inventar tal cuento.  —El mercenario tocó su sien de manera significativa.  Pero escucha y juzga por ti mismo si vale la pena creerlo.  
Como he dicho, Dedan tenía una buena lengua y un ingenio más agudo de lo que podrías suponer, cuando decidía utilizarlo. Por desgracia, este fue uno de los momentos en que la primera estaba trabajando y el último no.
 —Por más tiempo del que se recuerde, los hombres han tenido miedo respecto a este tramo de bosque. No por miedo a los hombres sin ley o a perderse.  —Él sacudió la cabeza—.   No. Dicen que los Fairies moran aquí.
 —De pezuña hendida que danzan cuando la luna está llena. Cosas oscuras, con dedos largos que roban bebés de sus cunas. Muchas de las mujeres, esposas  viejas o jóvenes, dejan pan y leche en la noche. Y muchos de los hombres se aseguran de que construyen su casa con todas sus puertas en una fila.
 —Algunos pueden llamar a esta gente supersticiosa, pero ellos saben la verdad. Lo más seguro es evitar a las Fae, pero salvo eso, quieres mantenerte en su favor.
 —Esta es una historia de Felurian. La señora del crepúsculo. La señora del Primer Silencio. Felurian, quien es la muerte para los hombres. Pero una muerte feliz y a la que vas por voluntad propia.
 Tempi hizo un respiró. Fue un pequeño movimiento, pero fue llamativo ya que él había seguido con su costumbre de sentarse inmóvil durante las historias de la noche. Ahora bien, esto tenía más sentido para mí. Él estaba tranquilo.
 —Felurian, —preguntó Tempi—.  Muerte a los hombres. Ella es… —hizo una pausa—.  ¿Ella es sentin?  Levantó las manos en frente a él e hizo un gesto de agarre. Él nos miró, expectante. Luego, al ver que no entendíamos, tocó la espada que yacía a su lado.
Entendí.  —No,  —dije—.  Ella no es uno de los Adem.
Tempi negó con la cabeza y señaló  el arco de Marten.
Negué con la cabeza.  —No. Ella no es una luchadora para nada. Ella. . .   —Me perdí, incapaz de pensar en cómo iba a explicar cómo Felurian mataba a los hombres, sobre todo si nos veiamos obligados a recurrir a los gestos. Desesperado, miré a Dedan en busca de ayuda.
Dedan no lo dudó.  —Sexo, —dijo con franqueza—-.  ¿Conoces el sexo? 
Tempi parpadeó y luego echó atrás su cabeza y se rió. Dedan parecía como si estuviera tratando de decidir si se sentía o no ofendido. Después de un momento Tempi contuvo el aliento.  —Sí,  —dijo simplemente—.  Sí. Yo se de sexo.
  —Dedan sonrió.  —Así es como mata a los hombres.
Por un momento, Tempi parecía más blanco que de costumbre, a continuación, un horror lento se extendió por su cara. No, no horror, era un crudo disgusto y repulsión, que se vio empeorado por el hecho de que su rostro era por lo general tan blanco. Su mano se cerró haciendo varios gestos desconocidos a su lado.  — ¿Cómo?  —casi se ahoga con la palabra.
Dedan empezó a decir algo, luego se detuvo. Luego empezó a hacer un gesto y detuvo este también, mirando tímidamente a Hespe.
Hespe rió por lo bajo en su garganta y se volvió a Tempi. Ella lo pensó un momento y luego hizo un gesto como si estuviera sosteniendo a alguien en sus brazos, besándolos. Entonces ella empezó a tocar su pecho rítmicamente, imitando un latido del corazón. Que latía más rápido y más rápido, luego se detuvo, apretando su mano en un puño y abriendo sus ojos ampliamente. Ella tensó todo su cuerpo y luego se relajó, colgando su cabeza hacia un lado.
 Dedan rio y aplaudió su actuación.  —Eso es todo. Pero a veces. . .  —Él tocó su sien, luego chasqueó los dedos, cruzando los ojos y sacando la lengua.  —Demente.
 Tempi se relajó.  —Oh, —dijo, claramente aliviado—.  Bien. Sí.
 Dedan asintió y volvió a su historia.  —De acuerdo. Felurian. El más preciado deseo de todos los hombres. Belleza sin comparación.  —Para el beneficio de Tempi, hizo un gesto como si estuviera cepillando un largo cabello.
 —Hace veinte años, el padre de este niño y su tío fueron a cazar en este mismo tramo de bosque cuando el sol empezaba a ponerse. Se quedaron hasta más tarde de lo que deberían, entonces decidieron hacer su camino a casa por un atajo directamente a través del bosque en lugar de utilizar el camino como la gente sensata.
 —No habían caminado mucho tiempo cuando oyeron cantar a lo lejos. Se abrieron paso hacia allí, pensando que estaban cerca de la carretera, pero en vez de eso se encontraron a la orilla de un pequeño claro. Y allí estaba Felurian cantando suavemente para sí misma:

Cae-Lanion Luhial
di mari Felanua
Kreata Tu ciar
tu alaran di
Dirella. Amauen.
Loesi an Delan
tu nia vor ruhlan
Felurian Thae. 


 A pesar de que  Dedan hizo un áspero trabajo con la melodía, me estremecí con el sonido de la misma. La melodía era misteriosa, convincente y desconocida por completo. No reconocí el idioma, tampoco. Ni un poco de él.
Dedan asintió con la cabeza cuando vio mi reacción.  —Más que nada, la canción es la prueba que da veracidad a la historia del muchacho. No puedo poner un poco de sentido a esas palabras, pero se pegaron justo en mi cabeza a pesar de que sólo lo cantó una vez.
 —Así que los dos hermanos están acurrucados en el borde del claro. Y gracias a la luna podían ver como si fuera mediodía en lugar de la noche. Ella no vestía ni una prenda y aunque tenía el cabello casi hasta la cintura, era obviamente real que ella estaba tan desnuda como la luna. 
Siempre me han gustado las historias sobre Felurian, pero al mirar a Hespe mi entusiasmo se enfrió. Ella estaba viendo a Dedan y mientras él hablaba, sus ojos se entrecerraron.
Dedan no vio esto.  —Ella era alta, con piernas largas y gráciles. Su cintura era delgada, sus caderas curvas como pidiendo el toque de una mano. Su estómago era agraciado y suave, como una pieza perfecta de corteza de abedul y el hoyuelo de su ombligo parecía hecho para besar.
Los ojos de Hespe eran hendiduras peligrosas para este punto. Pero aún más reveladora era su boca, que había formado una fina línea recta. Un consejo para ti. Si alguna vez llegas a ver esa mirada en el rostro de una mujer, deja de hablar inmediatamente y siéntate en ambas manos. No puedes enmendar el asunto, pero por lo menos te mantendrá lejos de hacer que sea peor.
Desafortunadamente Dedan continuó, sus gruesas manos gesticulando en la luz del fuego.  —Sus pechos eran abundantes y redondos, como los duraznos en espera de ser tomados del árbol. Incluso la Luna celosa que le roba el color a todas las cosas no podía ocultar el rosado… 
Hespe hizo un ruido de disgusto y se obligó a ponerse de pie.  —Me marcho entonces, —dijo. Su voz sonó como un escalofrío, incluso Dedan no pudo evitarlo.
— ¿Qué?  —La miró a ella, todavía manteniendo las manos delante de sí mismo, congelado en el acto de agarrar un  par de senos imaginarios.
Ella se alejó, murmurando en voz baja.
 Dedan dejó que sus manos cayeran pesadamente en su regazo. Su expresión pasó de confundido a herido y a la ira en el espacio de una respiración. Después de un segundo se puso de pie, ásperamente cepillo trozos de hojas y ramitas de sus pantalones murmurando para sí. Recogió sus mantas y se dirigió hacia el otro lado de nuestro pequeño claro.
 — ¿Terminó con los dos hermanos corriendo tras ella y el padre del niño quedando atrás?   —Le pregunté.
Dedan me devolvió la mirada.  —Ya la has oído entonces. Podrías haberme detenido si no…  
—Sólo estoy adivinando,  —le dije rápidamente—.  Odio no escuchar el final de una historia. 
 —Su padre metió un pie en un agujero de conejo, —dijo Dedan en breve—.  Se torció el tobillo. Nadie vio al tío otra vez. —Se mantuvo fuera del círculo de luz del fuego, con una expresión sombría.
Le dirigí una mirada suplicante a Marten, quien negó con la cabeza.  —No,  —dijo en voz baja—.  No voy a ninguna parte. Por nada del mundo. Tratar de ayudar en este momento sería como tratar de apagar un fuego con mis manos. Doloroso y sin ningún resultado real.
Tempi comenzó a hacer su cama. Marten hizo un gesto circular con un dedo y me dio una  mirada interrogante, preguntándome si quería la primera guardia. Asentí, y él recogió su saco de dormir, diciendo: Atractivas como son algunas cosas, tienes que sopesar los riesgos. ¿Cuánto lo quieres, cuanto estas dispuesto a arriesgar por ello?
 —Extinguí el fuego y pronto la oscuridad profunda de la noche se instaló en el claro. Me acosté de espaldas, mientras miraba las estrellas y mis pensamientos fueron para Denna.

8 comentarios:

  1. Muchas gracias, excelente trabajo el de todos, me esta volviendo loco la espera del libro, pero como leí de alguien (que pena el plagio) es muy interesante leer de a pocos y ver los diversos comentarios, es muy enriquecedor.

    ResponderEliminar
  2. Adoro a Temi :D me cae bien

    ResponderEliminar
  3. uyuyuy nuestro kovothe pasara la noche con felurian....... creo q eso si sera interesante... :)gracias por la traduccion

    ResponderEliminar
  4. genial capitulo! interesante historia la de felurian, yo me habia imaginado cualquier cosa cuando lo lei en El nombre del viento, pense en un monstruo o algo asi xD ajjaa , uy! ahora que y como sera cuando Kvothe se laencuentre! ay! proximo capi porfis!! =D

    muchisimas gracias!

    Flor ♦

    ResponderEliminar
  5. que era una mujer lo dijo el en una entrevista, y k aprenderia algo con ella o algo asi. No se si dijo algo mas.

    ResponderEliminar
  6. ai! que interesante! cuantos capitulos faltaran hasta esta mujer? que sera lo que cubra con este libro? NO! ya me da ansiedad de saber x el tercero!! NO!! espero que no nos haga esperar tanto T.T

    gracias x el capi! esperndo con ansias el proximo!

    Roci

    ResponderEliminar
  7. Ya se sabe por qué Kvothe sobrevive a su encientro con Felurian. Con su agudeza para tratar con las féminas, seguramente esta también se aburrió y lo echó a volar. Me imagino que se la encontró desnuda en un claro del bosque, y se acordó de Denna...

    Por suerte nuestro autor preferido es más trabajador que Martin.

    Saludos.

    ResponderEliminar